cómo protegerse de los vampiros energéticos

Vampiros Energéticos: Cómo Protegernos

por Sac. Tarwe Hrossdottir

Hermandad de la Diosa Blanca

Seguramente has tenido contacto con alguna persona que te ha drenado toda tu energía.

Ahora tienes sueño o te sientes menos motivado que antes, no te gusta entrar en su casa o entablar conversación con ella, pero tienes que hacerlo porque es parte de tu trabajo o de tu familia.

En este artículo te enseñamos a lidiar con Vampiros Energéticos, cómo reconocerlos y cómo protegerte de ellos.

Qué es un Vampiro Energético

Un Vampiro Energético es alguien que, consciente o inconscientemente, tiene la capacidad de absorber nuestra energía en cualquier momento.

Hay vampiros energéticos, que roban energía sin tener la intención de hacerlo. Simplemente son personas que no han aprendido a alimentarse de la energía del entorno, ni a manejar correctamente su propia energía y por ello, a veces incluso desde pequeños, se acostumbran a tomar la de los demás para cubrir sus reservas. Al principio, suelen ser enfermizos y estar débiles todo el tiempo, hasta que poco a poco aprenden a alimentarse de otros y a partir de entonces la imagen se invierte: ellos son los que están muy energéticos pero su familia o amigos siempre están débiles o tienen problemas de todo tipo.

Cómo sé si soy un Vampiro Energético

Muy poca gente es un vampiro energético. Una forma de saber si lo eres es tu relación con otros. Hazte las siguientes preguntas.

¿Solo me siento bien (positivo, feliz, risueño, bromista) cuando estoy en compañía de otros?

¿Siempre que estoy solo me quedo dormido?

¿Me rodeo solamente de personas muy energéticas (deportivas, competitivas, iracundas, hiperactivas)?

¿Busco la compañía de gente más joven que yo?

Si respondiste afirmativamente a todas ellas, es muy probable que no sepas cómo manejar tu energía eficazmente y necesites ayudarte de la energía de otros para sobrellevar el día. En este caso, aprender cualquier disciplina de Manejo de Energía como Reiki, Yoga o Artes Marciales, te ayudarán a conocerte mejor y no depender de la energía de otros.

Cómo sé si estoy con un Vampiro Energético

Generalmente vemos a los vampiros energéticos como personas fuera de nuestro entorno, pero a veces también los tenemos bajo nuestro techo. En cualquier caso, la convivencia con estas personas siempre conlleva los siguientes síntomas:

  • Cansancio generalizado.
  • Apatía.
  • Melancolía o nostalgia constante.
  • Una visión negativa de la vida.
  • Pensamientos dañinos hacia nosotros mismos o hacia los demás.
  • Sumisión de la voluntad personal a la de otro.
  • Te manipulan para estar solo con ellos y para que no te relaciones con nadie más.
  • Enfermedades constantes.
  • Ojos opacos y piel seca, sin brillo.

Una persona que convive con un vampiro energético vive en un pozo donde nunca llega la luz. Su actitud es depresiva y por lo mismo, no buscará ayuda en el exterior, pensando que nadie puede entenderla o ayudarla.


liberar el karma

Curso de Corte Kármico

Aprende cómo hacer corte kármico para ti y tus clientes, liberando tu misión de vida y todo tu potencial.

Corta con relaciones tóxicas, bloqueos y patrones de creencias limitantes familiares, culturales y personales

Este taller está disponible en línea inmediatamente. Más información aquí.


Cómo se ve un Vampiro Energético

Estas personas no andan por el mundo con una etiqueta que dice “Buen día, soy un Vampiro y te voy a drenar la energía”. Han desarrollado la habilidad de mimetizarse con su entorno, pero siempre buscan rodearse de personas enfermas, desorientadas, con baja autoestima o una visión inflada de sí mismas.

Pueden estar en todo tipo de oficios o lugares de trabajo, pero sobre todo han elegido medios en donde tienen acceso a personas que ponen su salud o su integridad en sus manos como terapeutas, médicos, enfermeras, psicólogos. De esa forma es más fácil “guiar” a los que tienen alrededor y mantenerlos en un círculo de codependencia hacia ellos. Los reconoces porque al orientar a otros hacen que estos estén cada vez más solos, y necesiten cada vez más de lo que ellos les ofrecen.

Un vampiro energético es alguien que se empodera a costa tuya. Su familia o colegas están enfermos pero ellos están aparentemente sanos. Sus relaciones suelen ser codependientes. Manipulan sutilmente a las personas a su alrededor para que solo los escuchen a ellos.

Estas personas no brillan. Su aparente felicidad no es genuina, cuando uno ve a una persona plena y feliz se reconoce porque tiene un brillo especial. Los Vampiros Energéticos sonríen falsamente, ya que su trato amable engancha a la víctima y la hace pensar que es alguien que verdaderamente está interesado en ayudarle.


Fenomenos PSITe invitamos a tomar el Curso de Parapsicología más información aquí.


Cuándo soy más vulnerable a un Vampiro Energético

Cuando estás durmiendo

Cuando dormimos, nuestros cuerpos energéticos están en modo de ahorro de energía, diríamos comparándolo con una computadora. Esa coraza natural que nos protege cuando estamos despiertos, al dormir se relaja y es posible que nos ataquen fácilmente.

Cuando estás débil por una enfermedad

El proceso energético de la enfermedad, lleva todas nuestras reservas hacia la sanción y deja poca protección exterior, por lo que también nos encontramos más vulnerables. Evidentemente un vampiro energético va a gustar más de una persona sana y energética, que de una enferma, pero si lo hace sin darse cuenta o si está acostumbrado a depender de tu energía seguirá drenándola aunque tengas poca.

Cuando te exaltas fácilmente

Al exaltarnos, nuestros cuerpos áuricos se perciben como fuegos artificiales, se ven desde lejos, son fácilmente detectables y además, rebosan de energía. Vamos, que aquello parece un bufet a los ojos de un vampiro energético. Si te enojas con facilidad y el vampiro te conoce, es muy probable que descubra todas las formas posibles de hacerte salir de tus casillas para alimentarse de ti fácilmente.

Cómo me protejo de un Vampiro Energético

Hay muchas formas de hacerlo y ninguna de ellas conlleva un daño o peligro hacia tu persona, ya que no vas a atacarlo, sino a defenderte. Así, aunque no sea la persona que piensas o no lo esté haciendo voluntariamente, no tendrás el cargo de haber dañado a alguien. Para defendernos, lejos de atacar, vamos a protegernos, la cual es una técnica que dirige la energía personal hacia uno mismo, no hacia el exterior. Cuando ataco a un vampiro energético, lo sigo alimentando de energía y no me desharé de él o de ella, nunca.

Hay diferentes técnicas de Protección Psíquica que funcionan contra estas personas.

El Huevo de Luz

La técnica de protección psíquica más sencilla (y quizás la más antigua) es envolvernos en un huevo luminoso antes de salir de casa, o en casa si es que allí está nuestro vampiro. Esto lo hacemos visualizando cómo desde nuestro ombligo se manifiesta una sustancia con una textura muy similar a la clara del huevo, que nos rodea por completo. Como si fuera una membrana de energía que es impermeable y que nos protege contra cualquier intento de intromisión desde el exterior.

Si estás tranquilo en casa, solo ponla al salir y quítala al llegar.

La Pirámide de Espejos

Otro ejercicio que impide traspasar los tentáculos de los vampiros energéticos, es la visualización de una pirámide de espejos alrededor nuestro. También la puedes poner incluyendo tu oficina, escritorio, habitación o un área más grande. Solo visualiza una pirámide de tres o cuatro caras donde te encuentres dentro y los espejos miren hacia afuera reflejando el entorno. Si lo piensas, es como si no existieras en ese paisaje.

Cortar el Vínculo con el Vampiro Energético

Si tu vampiro se encuentra en tu entorno cercano, en ocasiones es más difícil reconocerlo y cortar el gancho energético que ha puesto sobre ti. Te buscará de distintas formas, desde un mensaje de whatsapp hasta con contacto astral en sueños. Lo más importante es que empieces a marcar tu distancia y a hacerle ver que de ahora en adelante te quieres valer por ti mismo, tener tus propias opiniones y salir adelante por tus propios medios. No lo confrontes directamente porque sabe cómo manipularte. Siempre es mejor que busques recursos para manejar tu energía personal y tener una buena rutina de higiene psíquica.


curso de protección psíquica

Aprende a protegerte y proteger a los tuyos con el Curso de Protección Psíquica en línea. Click aquí para más información.

4.8/5 - (20 votos)
Comparte
Scroll al inicio