Luna Llena de la Nieve-Luna llena de febrero qué significa

LUNA LLENA DE FEBRERO –  Luna Llena de la Nieve

por Sac. Tarwe Hrossdottir

La Luna Llena de Febrero por qué se llama Luna Llena de la Nieve, cómo trabajar con la Magia Lunar, qué se puede trabajar mágicamente en febrero.

 ~

¿Por qué se llama Luna Llena de la Nieve a la Luna Llena de Febrero?

Las nevadas más fuertes del invierno caen generalmente en este mes.

La caza llega a ser muy difícil, y por lo tanto para algunas tribus nativas americanas ésta era la Luna Llena del Hambre.

 

¿Con qué otros nombres se conoce a la Luna Llena de la Nieve?

Luna del hambre, luna de las tormentas, luna helada, luna acelerada.

 

¿Qué celebramos en la Luna Llena de Febrero?

El Dios ha nacido desde Yule (Solsticio de Invierno) o Imbolc (1 de Febrero, Día de las Candelas) y su energía está creciendo poco a poco ya que la Diosa lo está amamantando.

 

Etimología de Febrero

Fue llamado así en honor a las Februa en las Lupercales, el festival de la purificación en la Antigua Roma: Los sabinos celebraban una fiesta anual de purificación que llamaban februa (de februum, una especie de correa), en una fecha que hoy se identifica como el 15 de febrero. Tras la fundación de Roma y el posterior surgimiento del Imperio Romano, la urbe dominante tomó prestado el nombre de las fiestas ‘februas’ para designar el mes en que éstas tenían lugar, que por entonces era el último del año.

Februarius es el mes de las purificaciones y recibe su nombre de la diosa FEBRUA, madre de Marte, así como de Febrio o Plutón, nombre latino del Hades griego, el raptor de Perséfone. El mes de febrero es un mes de fuegos ceremoniales para ahuyentar los malos espíritus de las cosechas y los ganados, así como de los que aquejan a la salud. Estos genios malignos han sido identificados con los gigantes.

En general, en el mes de febrero se celebran festivales ígnicos en los que se queman efigies de los enemigos o de todo aquello que supone un mal para nosotros. Los celtas celebran una de sus fiestas principales con este propósito. También febrero es considerado un mes de purificaciones por constituir el momento en que los futuros iniciados en los misterios de Eleusis comienzan su periodo de recogimiento y preparación en los pequeños misterios, a fin de poder participar en septiembre de los Grandes Misterios.

Februa, también Februatio, fue el festival romano de la purificación, más tarde incorporada a las Lupercales. El festival, que es básicamente de lavado o de limpieza de primavera (asociado también con la pluviosidad de esta época del año) y posiblemente de origen sabino. Según Ovidio, Februare una palabra latina que se refiere a los medios de purificación (especialmente con el lavado o el agua) se deriva de una palabra etrusca anterior refiriéndose a la purificación.

El mes romano Februarius (“de Februa”, de ahí febrero) lleva el nombre del festival Februa/Februatio, que tenía lugar el día 15 del mes romano. Posteriormente, el dios romano Februus personificó el mes y la purificación, por lo que el nombre del dios proviene del nombre del festival y no al revés.

Las Fiestas Lupercales eran, en la Antigua Roma, unas fiestas que se celebraban el día 15 del mes de febrero. Su nombre deriva supuestamente de lupus (lobo, animal que representa a Fauno Luperco) e hircus (macho cabrío, un animal impuro). Fueron instituidas por Evandro el arcadio en honor de Pan Liceo (también llamado Fauno Luperco, el que protegía al lobo, y protegía contra Februo, o también Plutón).


Lectura de velasAprende cómo usar las velas en rituales, qué significan sus colores, combinaciones y cómo hacer lectura de velas. Prepara tus velas para vender, regalar o utilizar mágicamente.

Más información aquí


Correspondencias de la Luna Llena de Febrero

Momento para trabajar: Emprendimientos, sembrar, crear.

Dirección: Este, la salida del Sol.

Colores: Amarillo, blanco, verde claro.

Plantas: Vainilla, coco y girasol.

Elemento: Viento y Fuego

Cristales: Cuarzo citrino, pirita, ópalo.

Animales: Nutria.

 

Reflexiones para la Luna Llena Fría

  • Materializar
  • Corregir malos hábitos alimenticios y de salud en general
  • Apaciguar la alteración nerviosa
  • Sensibilizarse
  • Compartir
  • Aprender a jugar, a tener una actitud divertida
  • Curiosidad /Buscar los pequeños detalles

Curso wicca en líneaTe invitamos a ingresar a la Formación Pagana en línea para aprender a trabajar con la magia, más información aquí.


Trabajo Mágico para la Luna Llena de Febrero: Empieza a Manifestar

  1. Visualiza una cabaña en la montaña. Está construida en madera, es grande y fuerte.
  2. Ahora visualiza el entorno cubierto de nieve: los árboles, el suelo, los ríos congelados.
  3. Estos son tus proyectos durante el invierno.
  4. A partir de ahora y con el poder de esta luna llena, el Sol comienza a salir por el horizonte.
  5. Lentamente el hielo comienza a derretirse, los ríos comienzan a fluir y su murmullo se empieza a escuchar.
  6. Las copas de los árboles se sacuden la nieve con el viento.
  7. En el suelo brotan florecillas silvestres.
  8. Los animales comienzan a salir buscando pastos.
  9. La cabaña está iluminándose por el Sol desde el Este. El techo se deshiela, la entrada se libera y finalmente, después de todo el invierno logras abrir la puerta que estuvo atrancada por la nieve.
  10. Tus proyectos están iluminándose con estos rayos de Sol, estás retomando el control de tu vida, todo lo que revisaste en el invierno está en potencia esperando caer en la tierra fértil, húmeda y cálida.
  11. Todo tú y todo lo que te involucra está vivificándose, está reanimándose, despertando, saliendo.
  12. Da un bostezo fuerte y desperézate estirando los brazos.
  13. ¡Vive! ¡Crea! ¡Manifiesta!

 


Valora este artículo 

5/5 - (12 votos)

Comparte
Scroll al inicio