Principios, Valores y Fundamentos ~ Hermandad de la Diosa Blanca

La Hermandad de la Diosa Blanca se organiza en Círculos Tribales.

Estos trabajan desde nuestra Misión y Visión.

Todo ello se sustenta en la Sagrada Triplicidad,  manifestada en Tres Principios (Honor, Humildad y Servicio), Tres Valores (Simplicidad, Congruencia y Lealtad) y Tres Piedras del Fogón (Desarrollo Humano, Responsabilidad Social y Comunidad).

 

 

Misión de la Hermandad de la Diosa Blanca

Nuestra misión es empoderarnos por medio de la espiritualidad, reconectando con el conocimiento ancestral y actuando en congruencia.


Visión

Somos una comunidad que transforma el conocimiento en una vida plena, estableciendo lazos de hermandad en empatía y sincronía con la naturaleza.


Principios

 

 

HONOR

Compórtate con dignidad, cumple con tus deberes, sé respetuoso y servicial, actúa con nobleza.

 

 

 

 

 


HUMILDAD

Trata a todos con el mismo respeto.

 

 


 

SERVICIO

 

Ofrenda tu trabajo con amor y devoción.



Valores

Nuestros Valores: Simplicidad ~ Hermandad de la Diosa Blanca~ Magia Wicca en Mexico

SIMPLICIDAD

Aplicamos la sencillez, priorizando la tranquilidad y lo valioso.

Promovemos en todas las áreas la filosofía de Reducir, Reciclar e Intercambiar, y sobre todo Valorar y Agradecer.

 


Nuestros Valores: Congruencia ~ Hermandad de la Diosa Blanca~ Paganismo en México

CONGRUENCIA

Nuestras acciones y palabras, reflejan en el día a día nuestros pensamientos, principios y valores.

 


Nuestros Valores: Lealtad ~ Hermandad de la Diosa Blanca~ Curso de Wicca

LEALTAD

Respetamos y honramos nuestra comunidad, nuestras raíces y las tradiciones paganas con confianza, solidaridad y aceptación.

 



 

Tres Piedras del Fogón

Las Tres Piedras del Fogón representan los cimientos en los que nos apoyamos para construir nuestro trabajo. Son ejes fundamentales que siempre debemos tener a la vista para mantener el rumbo correcto.

Desarrollo Humano

La Formación Pagana en la Hermandad de la Diosa Blanca, se destaca de otras formaciones, porque incluimos el factor humano. Además de aprender la práctica del Paganismo como tradición espiritual, desde el primer día tendrás también un trabajo personal que transformará todas las áreas de tu vida, además de la espiritual.

Entrar en la Hermandad es una gran oportunidad para vivir en Paganismo en todos los planos de tu vida: físico, emocional, mental y espiritual. Estamos seguros de que no te servirá de nada conocer a la perfección la tradición, si no eres feliz.

Durante nuestras clases no está permitido fumar, fomentamos una alimentación saludable, sin excesos, ni comida chatarra o refrescos, promoviendo una dieta vegetariana/vegana como una forma más sana y congruente de vida para todas las especies.

No fomentamos los espacios dedicados al ego como los chismes, habladurías o victimización, el empoderamiento del sufrimiento personal como modo de vida o el ensalzamiento de la individualidad como una falsa solución a la soledad personal.

Todos los temas vienen con la forma de aplicarlos a tu vida diaria y ser la mejor versión de ti mismo.


Responsabilidad Social

Responsabilidad Social significa para nosotros Congruencia. No queremos ser de esos grupos que le rezan y piden a la Madre Tierra, sacando una bolsa llena de unicel del evento. Nuestra práctica espiritual se traduce en un verdadero respeto por la Madre Tierra dentro y fuera de un ritual.

Por ello tenemos el programa Huellas en el Corazón, que se dedica a hacer donaciones para la causa animalista, con los donativos que recaudamos en las festividades y otras actividades.

La mayoría de nosotros tiene animalitos adoptadosy/o rescatados, no comprados. Fomentamos la adopción y esterilización, y difundimos y apoyamos la difusión de adopciones, rescates y más.

En nuestras clases reducimos el uso innecesario de servilletas de papel, mediante servilletas de tela que cada alumno lleva.

En todas nuestras actividades públicas como festividades y lunas llenas, se pide a los asistentes que traigan sus trastes, cubiertos y servilleta de tela. Con ello evitamos la contaminación de más de 3000 desechables al año.

En todas las actividades se favorece la comida vegetariana/vegana como un acto de salud y congruencia, y en este rubro también como una forma de no contribuir a la contaminación por gases de efecto invernadero y a la tala de bosques para siembra de forraje, que los productos animales provocan en el medio ambiente.

En la festividad de Mabon /Día del Orgullo Pagano fomentamos la donación en especie a las causas humanas y animales.

Fomentamos el consumo local, el hábito de consumo responsable y el uso de las 6 R’s (Rechaza, Reduce, Reutiliza, Repara, Recicla, Reflexiona) en la práctica pagana y en la vida diaria.


Comunidad

En la Hermandad somos una tribu, eso quiere decir que nuestra práctica es más chamánica, más cercana a la tierra y a la naturaleza. Nos concebimos como una comunidad en interdependencia,  porque así vemos a la Madre Tierra. Nos gusta conocer, aprender, escuchar, experimentar, integrar.

Siempre que el lugar lo permite, las festividades son Pet Friendly porque nuestros animales de compañía son nuestra familia.

Todas las celebraciones son familiares y están abiertas a todo el público.

Somos conscientes de nuestra responsabilidad personal, haciendo el trabajo que a cada uno nos corresponde. Esto genera una visión de liderazgo personal, en vez de una dinámica de codependencia hacia otros compañeros o maestros.

 

Summary
Principios, Valores y Fundamentos ~ Hermandad de la Diosa Blanca
User Rating
5 based on 3 votes
Service Type
Principios, Valores y Fundamentos ~ Hermandad de la Diosa Blanca
Provider Name
Hermandad de la Diosa Blanca,Ciudad de Mexico- Telephone No.+525539547339
Area
Ciudad de México y en linea
Description
La Hermandad de la Diosa Blanca se organiza en Círculos Tribales. Estos trabajan desde nuestra Misión y Visión. Todo ello se sustenta en la Sagrada Triplicidad,  manifestada en Tres Principios (Honor, Humildad y Servicio), Tres Valores (Simplicidad, Congruencia y Lealtad) y Tres Piedras del Fogón (Desarrollo Humano, Responsabilidad Social y Comunidad).
Principios, Valores y Fundamentos ~ Hermandad de la Diosa Blanca
5 (100%) 8 votes
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail