qué define a una mujerQué significa Ser Mujer

Por Tarwe Hrossdottir

~

Ser Mujer significa estar en contacto con la Naturaleza, con la Diosa que todas llevamos dentro.

Qué significa Ser Mujer

¿Alguna vez has intentado definirte como Mujer?

Nacer Mujer ha sido siempre llamar la atención de alguna manera: por la capacidad de dar a luz, por nuestro cuerpo curvilíneo, por nuestra forma de ser, de hablar, de movernos, y por muchas otras cosas.

Llamamos la atención de los demás solo por el hecho de nuestra femineidad, pero a veces no despertamos nuestra propia atención y mucho menos la empoderamos.

Despertar a la vida siendo Mujer es un renacimiento maravilloso, una se descubre como parte de un clan ancestral que tiene un idioma propio, una genética antigua que surge en las montañas y las cuevas, en las hembras de los animales y en los cambios de la Luna.

La Mujer es creativa por naturaleza, lleva dentro de sí los fluidos de la vida: la leche, la sangre fertilizante, el soma elusivo y sagrado del Santo Grial que el Caballero Andante persigue sin mucho éxito.

Sus labios encarnan la pasión, sus curvas la sensualidad del horizonte.

Su alma está siempre cerca del Espíritu y cuando se reconoce a sí misma, cuando se hace consciente de su gran poder telúrico no hay nada que la detenga en lograr sus sueños.


Aprende los ciclos de la luna

Curso de Magia Lunar en Ciudad de México, en vivo por Zoom y en línea con videos

Sincrónizate con los Ciclos Lunares, aprende a trabajar con cada fase de la Luna, hechizos y rituales lunares.

Más información aquí


Ser Mujer significa reconocer a la Diosa en mi.

Por eso es importante reflexionar de forma personal qué significa Ser Mujer, no para los demás, no como género, no como una definición trillada de derechos humanos, sino como un espejo de agua que siempre dice la verdad.

Yo soy Todas en conjunto, la voz de las abuelas, de las mujeres estériles de útero pero no de corazón.

La hembra del ciervo dando a luz, la flor que se abre al fertilizante Sol cada mañana.

Pero también soy Una, la-que-se-crea-a-sí-misma, la que mira hacia el futuro con las raíces de mi pasado, la que soy y la que me quiero ver.

Ser Mujer es reflejarse en un lago antiguo y conocer los movimientos mágicos que hagan despertar al monstruo que reposa en el fondo, cantarle al oído y dormir en su regazo.

No estamos custodiadas por un Dragón, decidimos aislarnos de todo e irnos a su cueva porque allí podemos ser nosotras mismas: ponernos un vestido de terciopelo negro, pintarnos las uñas, leer hasta dormirnos o ver el atardecer sin que alguien te pregunte “¿Qué estás haciendo?”

Hay que remover el caldero interno y al canto de dos o tres rimas, despertar a la Diosa-Princesa-Guerrera-Señora-Abuela-Doncella-Vampira-Madre que yace en lo más oculto del espíritu, sentarnos en la cabaña del bosque, tomarnos un capuchino y un pastel de chocolate con ella y liberarla para siempre.

Entonces, solo cuando seamos amigas de nuevo porque estamos en igualdad de condiciones, empezaremos a danzar sobre el agua, a entrar y salir de la madriguera del conejo cuando queramos, y nos moveremos nuevamente al ritmo de las olas, de la savia y de los latidos del corazón de Gaia…


almas gemelas

Curso de Amor y Sexualidad Sagrada en Ciudad de México, Zoom y en línea con video

Aprende las diferentes formas en que nos vinculamos con una pareja, cómo trabajar y limpiar tu energía sexual.

Más información aquí

4.9/5 - (21 votos)

Comparte
Scroll al inicio