¿El Paganismo y Wicca es una religión? ~ Paganismo en México

¿El Paganismo y Wicca son una religión?

Sí, es una religión en tanto que cumple con las características de una:

Religión. (Dellat. religĭo, -ōnis). f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

pero además, la Antigua Religión no solamente es una religión, sino también una tradición ya que se sustenta en ritos, costumbres, literatura y cultura heredada de una generación a otra y a través de tradición oral y literaria.

Aunque nuestras creencias son bastante diferentes de las cosas a las que estamos acostumbrados. Solamente como un ejemplo, dentro de esta sencilla definición para nosotros no entrarían las opciones: dogma, temor y sacrificio.

Ninguna tradición pagana está registrada en México como una Asociación Religiosa, puesto que debido al esquema que la Secretaría de Gobernación maneja esto solamente nos daría más problemas que beneficios, en un país con un grado de corrupción muy alto y de intromisión de la iglesia católica en las altas esferas.

¿Quién es un pagano?Hermandad de la Diosa Blanca~ Cursos de magia Wicca, Paganismo, Chamanismo, Tarot, Runas, Registros Akáshicos y más

Todos los que estudiamos y convivimos dentro de la Hermandad nos consideramos paganos porque normalmente, a ninguno de nosotros nos satisfizo nuestra religión de nacimiento, que en la mayoría de los casos ha sido el catolicismo. Pero las personas que entran no necesariamente deben hacerlo creyendo en el Paganismo o renunciando a su religión actual. Por eso mencionamos arriba, que también lo consideramos una “forma de vida”. Durante el primer año de estudio, aprenderás cómo vive y piensa un pagano, para eso es esta etapa. Si decides que este camino es el correcto para ti, entonces tomarás la Iniciación, si no es así, puedes quedarte con lo que aprendiste como herramientas de sanación para la vida y no realizarás tu ritual de Iniciación.

Paganismo en México

El Paganismo no tiene conflictos particulares con ninguna religión, por el contrario exaltamos por encima de todo la Tolerancia y el Amor como valores universales que nos unen a todos. Más bien la decisión de seguir un camino paralelo a la religión que practiques actualmente será enteramente personal, sin embargo debes tomar en cuenta que estas prácticas están “prohibidas” por la mayoría de las religiones institucionalizadas, así que en este punto se vuelve un asunto de ética, congruencia y honor personal. Nosotros jamás te pediremos que renuncies a tu religión, no haremos proselitismo para tener más seguidores, ni te condicionaremos el estudio, la permanencia en el grupo o la Iniciación por ello pero debes de ser congruente.

3 comentarios en “¿El Paganismo y Wicca es una religión? ~ Paganismo en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *