OSTARA Y BELTANE: Abriendo el Ojo del Dragón

OSTARA Y BELTANE: Abriendo el Ojo del Dragón

Por Sac. Tarwe Hrossdottir

 

Cuando hablamos de Ostara, inmediatamente invocamos al Fuego de Aries, del Macho Cabrío, de Pan, de Seth, Khnemu, el Hombre Verde o el Dios Astado, todas estas representaciones de la manifestación solar primaveral, fecunda y móvil.

El Dios ha pasado de un estado infantil que tenía hasta antes del Equinoccio y aquí ha vivido su Rito de Paso de la Adolescencia.

Cada día que pasa, va creciendo hasta ser un Mancebo viril, fuerte, listo para el momento de su despertar sexual en los Fuegos de Mayo.

Su Madre, rodeada por el Misterio Alquímico de la Transmutación, se ha transformado en Doncella de nuevo, en su hermana -lo cual este puede desconocer o no, aunque en la antigüedad precristiana, era bien sabido que podía ser su misma madre o hermana si había tal.

Beltane y la Magia Griálica

Será Beltane el momento de su unión griálica, cuando ambos se consagren el uno al otro y puedan generar las benéficas lluvias de Junio, justo a mitad del verano. Las lluvias que con sus tormentas eléctricas fertilizan los campos para que las cosechas prosperen, para que la tierra húmeda recuerde el misterio de la fecundación por la fuerza del Rayo (Thurisaz).Runa Thurisaz ~ OSTARA Y BELTANE: Abriendo el Ojo del Dragón

 

Es en este momento cuando la Doncella y el Caballero son llevados hasta la guarida del Dragón. Ella para ser ilustrada en los misterios de la Magia Griálica y él para ser instruido en la Búsqueda del Grial.

Si ambos o alguno falla o duda, será devorado.

Entonces Ella será resguardada en la Cueva (castillo) hasta que alguien digno de su cáliz (caballero, príncipe) venga a “despertarla-fecundarla” o más bien a demostrarse a sí mismo que es merecedor de tan valioso tesoro.

Será ella la Madre Dragón, la Mujer Dragón que dará continuidad al linaje real.

Vesica Piscis ~ OSTARA Y BELTANE: Abriendo el Ojo del Dragón
El castillo del cuento, no es más que la guarida del Maestro Dragón, el Santuario del Grial que custodiará las Bodas Alquímicas del Agua y el Fuego, la Alianza Sagrada (Vesica Piscis) renovada una vez más.

 

Ostara y el Iniciado

Ostara es alquímicamente, el momento en el que el Iniciado (caballero, príncipe, Arturo, Lancelot) se prepara en las artes que necesitará para su empresa.

Por eso necesita estar solo, por eso lo único con lo que cuenta es consigo mismo y con sus habilidades y fuerza de voluntad.

Por otra parte, la Doncella del Grial inicia su peregrinaje hasta la Cueva del Dragón, su ascenso a la Montaña de la Niebla que vela su destino y que lentamente la sumerge en un estado límbico.

Un período atemporal (sueño) de exploración emocional, de recuperación de su Ser Antiguo y Sagrado, de comunicación con los Ancestros, con la memoria guardada, recuperada.

En este momento comienza su aprendizaje del mundo féerico, etérico, divino y natural.

Ella habla con todo lo que en su estado habitual de conciencia no puede hablar. Las plantas le dictan sus secretos, el viento le enseña cómo enviar mensajes, el agua le susurra los misterios de la vida.


almas gemelas

Curso de Amor y Sexualidad Sagrada

Aprende las diferentes formas en que nos vinculamos con una pareja, cómo trabajar y limpiar tu energía sexual.

Más información aquí


El Linaje del Dragón

Ambos pues, son aislados de la cotidianidad para avocarse a un fin mayor; la permanencia de la especie, pero no de cualquiera sino del Homo Draconicus, del linaje del Dragón Ancestral, de la estirpe que legó la conciencia al Ser Humano, al Homo Sapiens.

Esa mística procesión que lleva a la Doncella fuera y dentro del Santuario del Grial, lo hace día y noche enseñándole los misterios de la creación que legará a sus descendientes.

Y el Caballero que dedica todos sus pensamientos y esfuerzo para prepararse para la guerra, no puede sino pensar que se prepara para su batalla más importante: dejar atrás su animalidad.

Él debe “matar” al Dragón (que en realidad es inmortal pero que ofrece esa ilusión) para demostrar que es un digno merecedor del Grial.

De ninguna manera besa a una princesa dormida, por el contrario ella está despierta en todo sentido, conocedora del lenguaje femenino del universo y por supuesto en su caballero.

Y este al besarla, demuestra que ha pasado la prueba de contener su instinto animal de poseerla como un hombre común y corriente, a esperar a que se lleven a cabo las Bodas de Beltane, bendecidas por las fuerzas más poderosas y que finalmente darán a luz al hijo de ambas presencias: la Voluntad y la Manifestación.

OSTARA Y BELTANE: Abriendo el Ojo del Dragón
Sigfrido somete al dragón de Von Cornelius Peter. Palacio Real de Munich.

 

Abrir el Ojo del Dragón

Es así que este momento intermedio entre el Equinoccio de Primavera y los Fuegos de Mayo debe ocuparnos en prestar atención a las tareas propias de nuestro género para llevar a cabo el tan anhelado reencuentro con la Copa divina de la cual mana la bebida que permite al ser humano abrir los ojos a la Inmortalidad, a la Infinitud del Ser Cósmico, al Ojo del Dragón.

La prueba de que somos capaces de dicho despertar, es la sensación de certeza que encontramos en nuestro interior cuando entendemos estas palabras.

El Ser Primigenio se levanta, recupera poco a poco la vitalidad inmolado en el altar de lo cotidiano y olvidado por el dogma de lo finito y mortal.

La conciencia puede permanecer dormida mucho tiempo, como nos lo han hecho creer los cuentos de hadas tergiversados, pero no fallece nunca.

Gracias al hechizo que la Espina, la Aguja pone en la carne mortal, es que podemos encerrarnos en un espacio atemporal (“este es un tiempo que no es un tiempo, en un sitio que no es un sitio, en un día que no es un día”) y detener la decrepitud por siempre, o al menos hasta que el momento de yacer con la conciencia nos despierte tiernamente en una nueva vida no humana.

 

Las enseñanzas del Dragón nos permiten hacer uso de los hechizos de la magia ancestral para vencer la Ley de la Recurrencia (Ouroboro), en vez de ser esclavo de ellos como los personajes de los cuentos. Nos enseñan a ser el escritor, y no el lector de nuestro destino.

 

El Transverso Dracónico

Ser devorado por sus fétidas fauces, dejarse llevar por el Transverso Dracónico es el primer paso del acrecentamiento de la conciencia y del Despertar del Aeon.

El que ofrece resistencia sin ser un oponente digno, simplemente se convierte en alimento. Al que demuestra su valía le es permitida la preservación de su Ego, es decir su Ser Monádico en el Infinito Mar de la Conciencia (Ley de Individualización).

No sucumbas a tus instintos, pero no te resistas a ellos”, es la paradoja que el Buscador debe descifrar por medio de la mente y del corazón para que, llegado el momento, la Copa salga del fondo del lago y flote ante sus ojos recompensados.

Observa la Danza Sagrada que el Dragón Escarlata y el Dragón Oscuro mantienen, porque de allí nacerá en lo más profundo de tu corazón agonizante, el Fénix dorado que tanto has anhelado…


Aprende Paganismo y Magia Wicca

Curso de Magia Wicca

Practica la Espiritualidad de la Tierra, trabaja con Magia Natural, aprende la historia de las Brujas, crea Círculos Mágicos.

Más información aquí


4.9/5 - (14 votos)

Comparte
Scroll al inicio