Ceremonias de Luna Llena

Círculos de Luna Llena, Plenilunios en la Ciudad de Mexico, Luna Llena en el DF


Esta actividad está valorada por los asistentes con

Ceremonias de Luna Llena
5 (100%) 11 votes


La Luna Llena se celebra en nuestras instalaciones de 7:30pm a 9:30 pm cuando son entre semana, y a las 7pm cuando son en fin de semana.

Son abiertas a todo público.

Para asistir es necesario que traigas:

> Ofrenda de copal,tabaco, inciensos, ocote o velas.

>Guisados, fruta, postres y bebidas para compartir.

> Cooperación de $20 pesos por persona.

>Trastes personales para comer: plato, cubierto y vaso (NO desechables para evitar contaminar a la Madre Tierra).

No necesitan vestirse algún color en especial o traer nada excepto lo que les pedimos.

Si gustan traer cosas para consagrarlas en el altar son bienvenidas.

 

Informes 044(55) 3954 7339 con Tarwe

Click aquí para ver la dirección y forma de llegar.

 


Antiguamente, se solía contar el tiempo de una luna Llena a otra, así que para ello se les dieron diferentes nomenclaturas, mucho antes de que tuviéramos calendarios como los de hoy, con otros nombres de los meses. Los nombres que encontrarás a continuación tienen relación con el clima o los sucesos del mundo natural en cada etapa del año.

LUNA DEL LOBO (Enero):

En medio de las nieves frías y profundas del pleno invierno, las manadas de lobos gritan hambrientas afuera de las aldeas nativas. También era conocida como la Vieja Luna o la Luna después de Yule. Para algunas tribus ésta era la Luna Llena de la Nieve; que como ya se observa, era un nombre aplicado a menudo a la luna de Febrero.

LUNA DE LA NIEVE (Febrero):

Las nieves más pesadas caen generalmente en este mes. La caza llega a ser muy difícil, y por lo tanto para algunas tribus nativas americanas ésta era la Luna Llena del Hambre.

LUNA DEL GUSANO (Marzo):

En este mes se ablanda la tierra y los rastros del gusano reaparecen, invitando el regreso de los petirrojos. Tribus más al norte la conocían como la Luna Llena del Cuervo, cuando el sonido de estas aves señala la última parte del invierno. También se le denominaba, la Luna Llena de la Corteza porque la nieve llega a ser una corteza delgada que se deshiela por el día y se congela de noche. Otra variación es la Luna de la Savia, marcando la época de los árboles del arce.

LUNA ROSADA (Abril):

Esta luna toma su nombre del pasto rosado y las primeras flores de la primavera. Otros nombres eran la Luna Llena de la Hierba en Brote, la Luna del Huevo, y -entre las tribus costeras- la Luna Llena del Pescado, cuando el sábalo va contra la corriente para desovar.

LUNA DE LAS FLORES (Mayo):

Las flores son abundantes por todas partes en esta época del año. También se conoce como La Luna Llena de la Plantación del Maíz o Luna de la Leche.

LUNA DE LA FRESA (Junio):

Los europeos la llamaron la Luna de la Rosa.

LUNA DEL VENADO (Julio):

Esta luna coincide con el tiempo en que las cornamentas nuevas brotan de sus frentes en capas de piel aterciopelada. También a menudo se llamó la Luna Llena del Trueno, debido a las tempestades con truenos que en estas fechas son más frecuentes. A veces también se llamó la Luna Llena del Heno.

LUNA DEL ESTURIÓN (Agosto):

Es una época en la que este gran pescado de los Grandes Lagos se puede pescar más fácilmente. Algunas tribus la conocían como la Luna Llena Roja, porque al ascender la luna tomaba un tono rojizo; también se llama la Luna Verde del Maíz o Luna del Grano.

LUNA DE LA COSECHA (Septiembre):

Tradicionalmente, esta designación se da a la Luna Llena que ocurre lo más cerca del equinoccio de Otoño. En dos de cada tres años, la luna de la cosecha cae en septiembre, pero cada tercer año aparece en octubre. En el pico de la cosecha, los granjeros pueden trabajar en la noche gracias a la luz de esta luna.

LUNA DE LOS CAZADORES (Octubre):

Con las hojas cayendo y los ciervos cebados, es hora de cazar. Puesto que se han cosechado los campos, los cazadores pueden montar sobre los rastrojos y ver más fácilmente al zorro, así como otros animales que han salido a espigar y pueden ser cazados para un banquete de Día de Gracias después de la cosecha.

LUNA DEL CASTOR (Noviembre):

Es la hora de poner trampas al castor antes de que los pantanos se congelen para asegurar una fuente de pieles calientes para el invierno. Otra interpretación proviene del hecho de que los castores son activos en esta época en sus preparativos para el invierno. También es conocida como la Luna Escarchada.

LUNA FRIA (Diciembre):

Entre algunas tribus, esta se llama la Luna de las Noches Largas. En este mes el frío del invierno arrecia más que nunca, y las noches son más largas y oscuras. También se llama a veces la Luna antes de Yule.

 


¿Has asistido a nuestras ceremonias? Cuál es tu opinión sobre ellas

Ceremonias de Luna Llena
5 (100%) 11 votes

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews


Summary
Ceremonias de Luna Llena - Hermandad de la Diosa Blanca
User Rating
5 based on 6 votes
Service Type
Ceremonias de Luna Llena - Hermandad de la Diosa Blanca
Provider Name
Hermandad de la Diosa Blanca,
Diagonal 20 de Noviembre 464, 2o. piso.,Colonia Obrera,Distrito Federal-06080,
Telephone No.+525539547339
Area
Ciudad de México
Description
Vive la magia de la Luna Llena, acompáñanos en los rituales que hacemos cada mes y conéctate con la energía lunar.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image