Entrada al Clan: Aprendiz de Brujo

Dentro de la Hermandad de la Diosa Blanca, tenemos dos tipos de formación: interna y externa.

Formación Interna: es la Formación en Paganismo (Wicca).

Formación Externa: son los cursos, talleres y certificaciones que ofrecemos para el público en general, sin necesidad de ser miembro de la HDB.


¿Cómo trabajamos en la Formación Interna?

Desde que comenzamos cualquier curso, la premisa fundamental es PREGUNTA TODO CUANTO QUIERAS. No tomes por sentado lo que se te dice, indaga y consulta otras fuentes, y si no entiendes la razón de una conducta o práctica, pregunta ¿por qué?. Aquí no hay dogmas o creencias perpetuadas generación tras generación por la ignorancia. Todo tiene una respuesta y esta se basa en Simbología Universal comprobable con numerosos ejemplos. Los dogmas son para otras religiones, no para esta. Queremos que nuestros hermanos sean personas inquisitivas, con iniciativa y consciencia de su fe y práctica. Por ello, la mayor parte del trabajo la deberás realizar tú con las tareas que te dejamos, ya que de esa forma te acostumbrarás a investigar, a leer, a consultar varias fuentes, a verificar el contexto histórico y biográfico, a comparar y validar la información que se te presentará durante toda la vida.

La dinámica que llevamos en la Hermandad se fundamenta en la libertad que el individuo tiene para elegir los contenidos y prácticas que más se armonicen con él. Entendemos y respetamos que todos somos diferentes, y es por ello que enseñamos de forma Humana y Humilde. Aquí no encontrarás jerarquías delimitadas y cortantes, si bien reconocemos el estudio de todos nuestros estudiantes con 3 grados:

Aprendiz: Se alcanza una vez que se ha estudiado durante un período de al menos una Rueda (un año), y se ha realizado la IniciaciónIniciarme como Sacerdotisa, Bruja y Mago correspondiente. Los contenidos de este período, se encuentran en el temario del C.V.P. y han sido escogidos cuidadosamente para que tengan un contenido equitativo de teoría básica y práctica. Aquí es donde se aprenden, viven y reintegran los fundamentos de la Antigua Religión y decides si quieres comprometerte como pagano en la Iniciación.

Maestro (a): Después de obtener el grado de Aprendiz, se estudia durante un tiempo variable entre 2 y 3 años, para obtener este grado a través de la Iniciación correspondiente y una serie de pasos muy exigentes. Estos contenidos son puramente prácticos y se enseñan temas como Sanación con Energía, Velas, Talismanes, Rituales y Hechizos,  Cristaloterapia, Herbolaria, etc.

Ministro y Sacerdote (isa): Una vez que se ha recibido la Iniciación de Maestro, la persona puede seguir estudiando sin necesidad de tomar los votos del sacerdocio. Dentro de la Hermandad el grado de Sacerdocio no implica una jerarquía o conocimiento mayor que el de Maestro, sino una forma de práctica de la religión. Consideramos practicantes a los dos grados anteriores, mientras que este grado se toma para dar un servicio generoso a los demás, paganos y no paganos. Un sacerdote puede oficiar Ritos de Paso como Uniones de Manos, Presentaciones a los Dioses, Iniciaciones, Transiciones de Muerte, etc.
Todos los Sacerdotes o Sacerdotisas deben tener tatuado el símbolo de la Diosa o del Dios en la frente.
Para los que no se sientan cómodos con una responsabilidad tan grande, tenemos el grado de Ministro en el cual se llevan los mismos estudios que en el anterior, pero no pueden realizar ritos de paso y por lo tanto no se les exige el tatuaje.

En este grado, se haya tomado la Iniciación o no, se continúa estudiando con Libros Sagrados como La Biblia, El Corán o el Talmud; y con textos clásicos como Las Clavículas de Salomón, Isis sin Velo, Cábala, Rituales de Alta Magia, o con la formación especializada que cada persona desee trabajar. La persona ya no asiste a clases presenciales, sino que se deja un trabajo con varios puntos a cubrir acerca de alguno de estos libros, se presenta por escrito y se realiza una exposición, para ir avanzando. Cada quién decide si toma los votos y cuando los toma, y ella misma es la que diseña y realiza su Iniciación. En este momento, se realiza la consagración del Sacerdocio a una Diosa y un Dios, de elección totalmente personal. Estas divinidades tienen que ser arquetipos de lo que la persona quiera trabajar, fortalecer, cambiar o dar en su camino.

El Sacerdocio Pagano en la Hermandad no implica renuncia a ninguna clase de vida, comportamiento o camino. Somos personas normales, casadas, solteras, divorciadas, con trabajos y vidas cotidianas que damos un servicio de Sanación y Guía a la Humanidad como nuestros ancestros lo hacían, somos servidores del Universo, y en este punto se empiezan a borrar las fronteras entre las religiones. Un verdadero Sacerdote o Sacerdotisa, lo es con todas las personas, pero sobre todo es humano consigo mismo.

 

Como verás, nuestros títulos son sencillos y cada uno se caracteriza por tener mayor responsabilidad para con los que tienen un grado menor y al interior del grupo, y no al revés, como sucede habitualmente en la mayoría de los “covens” o círculos. No son grados jerárquicos, sino grados de trabajo, ya que creemos que las personas no pueden, ni deben, ser catalogadas por su rango, sino por su Sabiduría, Disciplina y Lealtad.

 

Formación Guiada en la Tradición Pagana

A lo largo de estos años, la Hermandad de la Diosa Blanca se ha destacado por ser un grupo de trabajo de las tradiciones paganas ofreciendo instrucción guiada a todos aquellos que la han solicitado.Aprendiz de Brujo, Bruja, Mago

La Hermandad trabaja como una Tribu: es decir, cada uno de sus miembros desempeña una parte específica dentro de ella y así mismo estos se preparan desde las bases transformándose espiritualmente en seres humanos integrales, con capacidad de ayudarse a sí mismos y a los demás, pero también retroalimentándose desde el fogón y devolviendo su servicio hacia él.

Nuestra estructura es la de una aldea que trabaja en interdependencia, que comparte sus reflexiones más abiertamente y que interactúa mucho más. Por lo tanto la Formación Interna, es una espiral en la que el Buscador pasa por diferentes estadíos en los que va tomando y dando energía, aprendizaje y sobre todo experiencia.

Los miembros no tienen fechas o plazos, sino un contínuo vivencial en el cual no hay un principio ni un fin, solo evolución, por ello es permanente. Se han eliminado los diplomas ya que el reconocimiento dentro de una familia viene dado por el amor que uno mismo se gana, al convertirse en un elemento de bien para esta.

De esta manera, cada individuo y el clan al que pertenece (como parte de un grupo en el formato presencial) desarrollan un camino individual que trasciende a través del camino tribal.

Es maravilloso seguir alimentando el Fuego a través del conocimiento de los ancestros, de las costumbres y palabras de los antiguos, y saber que pueden obrar maravillas en la actualidad de las grandes urbes.

Los invitamos a conocer paso a paso este camino, visitando los enlaces del menú en el orden correspondiente, y si las palabras resuenan en su Espíritu, también serán bienvenidos a recorrer la Senda junto con nosotros, en la Hermandad de la Diosa Blanca…

¡Bienvenidos!

¿Quieres conocer un ejemplo de lo que nuestros alumnos trabajan?

Este es un compendio de los trabajos finales de Kybalion del Clan Águila del Roble y otros compañeros, click aquí.

Aquí ves el compendio de trabajos finales de Runas.

 

Entrada al Clan: Aprendiz de Brujo
Comparte tu valoración
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image