Eclipse 7 Agosto 2017 – Parcial de Luna en Acuario

Eclipse Parcial de Luna: 7 de Agosto de 2017

por Sac. Tarwe Hrossdottir

 

Tenemos dos eclipses en el mes de agosto: el 7 de Luna y el 21 de Sol.

Mucha energía se mueve este mes sobre el eje Acuario-Leo, por lo que en particular estos dos signos serán los que más crecimiento tengan.

Ya escribiremos cercana a la fecha sobre el siguiente eclipse solar. En este artículo, hablaremos sobre la simbología y las energías que nos aportan el eclipse y la luna llena de este lunes.

 

Datos técnicos sobre el Eclipse del 7 de Agosto

Es un eclipse parcial visible en Asia y Australia, así como en algunas partes de Europa y África.

Estará en su fase máxima a las 12:10pm (mediodía) del lunes 7 de agosto (Hora de la Ciudad de México).

En un eclipse lunar, la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, su sombra es la que vemos atravesando el disco lunar. Los eclipses lunares solamente pueden ocurrir en luna llena, por lo tanto, ambos cuerpos estarán en oposición.

Los eclipses de sol ocurren en la fase de luna nueva. En ellos el Sol y la Luna están en conjunción, por lo que su energía, aunque es más poderosa, es más amable.

Durante un eclipse parcial, la distancia a la que están ambos cuerpos, hará que solo una parte de la luna quede en sombra.

Este eclipse es el número 61 del saros 119. Este ciclo de eclipses lunares comenzó el 14 de octubre del año 935.

Algunos de los eclipses anteriores de esta misma serie fueron el:

  • 15 de Junio de 1927
  • 25 de Junio de 1945
  • 6 de Julio de 1963
  • 17 de Julio de 1981
  • 28 de Julio de 1999.

El próximo será el 19 de Agosto de 2035.

¡Ven a Celebrar el Eclipse y la Luna Llena con Nosotros!

¿Qué son los saros y qué información nos dan?

La palabra saros proviene del griego, que a su vez lo tomó del acadio, donde representaba un período de 3600 años. Los astrónomos caldeos utilizaron esta medición, al igual que Hiparco, Plinio y Ptolomeo. Posteriormente, Edmond Halley en 1691, usó el término con su actual significado (el cual es incorrecto en realidad) diciendo que 120 saros hacían 2222 años, por lo que un saros tendría 222 meses lunares, lo que equivale a ciclos de 18 años aproximadamente.

Es decir, que en un saros, los eclipses se suceden cada 18 años aproximadamente.

Sirven para predecir eclipses desde la época babilonia, ya que conociendo el punto en el que se sitúan  el Sol, la Luna y la Tierra en determinada fecha, los tres vuelven a encontrarse en la misma posición al cabo de 6585 días (los famosos 18 años o 223 lunaciones).

Al estar emparentados los eclipses de un saros, nos aportan información sobre nuestros propios ciclos de 18 años.

 

Los Nodos Lunares y los ciclos de 18 años en la carta natal

En astrología, los nodos lunares de una carta natal nos hablan del trabajo kármico de una persona. Entendemos kármico como las experiencias que nos llevan hacia la autorealización. El Nodo Sur (la cola del dragón) representa nuestro pasado, el Nodo Norte (la cabeza del dragón) representa nuestro futuro. El presente lo construimos a cada momento con nuestras decisiones.

Cada 18 años, nuestros nodos lunares vuelven a la misma posición en que estaban en el nacimiento.

Cada uno de estos períodos de 18 años, son una evolución en la espiral de aprendizaje de la vida.  Tenemos aproximadamente 5 ciclos en la vida:

  • Del nacimiento a los 18 años
  • de los 19 años a los 36
  • de los 37 a los 54 años
  • de los 55 a los 72 años
  • de los 73 a los 90 años

Son 5 momentos clave para hacernos conscientes de si estamos cumpliendo con la misión que vinimos a desarrollar. Algo así como un Viaje del Héroe.

 

¿Cómo trabajar con los saros y los nodos kármicos?

Una vez que tenemos la fecha de un eclipse (en este caso por ejemplo el 7 de Agosto de 2017), buscamos en el linaje de dicho eclipse, las fechas que están vigentes en nuestro tiempo de vida.

En mi caso tengo 41 años, por lo que los eclipses con los que me relaciono en este ciclo son los de 1999 y 1981, ya que nací en 1976 y el de 1963 ya no me toca.

Luego debo hacer una recapitulación y reflexionar qué ocurría en mi vida en dichos años. El eclipse de este 7 de agosto, será una tercera evolución (en mi caso) de lo que viví entonces. Me dirá si he cambiado, si he crecido, si mantengo las mismas heridas, los mismos paradigmas, o mi proceso kármico se ha ido manifestando provechosamente ayudándome a trascender.

Los aspectos de este eclipse, los volveré a revisar en 2035 si sigo por estos rumbos, es decir cuando tenga 59 años, y quizás en 2053 cuando cumpla 77 años. Pero por el momento, hay que concentrarse en el presente.

 

Ahora bien, con respecto a los nodos kármicos, es importante saber dónde se encuentran al momento de nacer. Estos volverán siempre al mismo lugar, como ya hemos dicho, a los 18, 36, 54, 72 y 90 años. Cuando el Sol o la Luna se acercan a los nodos, se produce un eclipse. Simbólicamente los eclipses representan el Dragón mordiéndose la cola, un ouroboros.

Conocer los aspectos que forman los nodos kármicos personales en un eclipse, nos dará un informe del estado general de evolución en este momento de la vida.

 

Los mensajes del Eclipse del 7 de Agosto de 2017

Los eclipses lunares siempre traen tensión, debido a que el Sol y la Luna están en oposición. Es una tensión creativa, o al menos así deberíamos usarla.

Alrededor de estos días (una semana antes y después aproximadamente) se nos presentarán situaciones retantes.

La Luna es la representación arquetípica de nuestros miedos, fantasías, sueños, de la maternidad. Es el hogar y la familia, nuestra parte femenina, receptiva, instintiva.

Fíjate por qué casa de tu carta natal transita la Luna en Acuario de este eclipse.

La Luna en Acuario trabaja la empatía, la búsqueda de un bien común. Pugna por mayor independencia e innovación. Su reto es aceptar el beneficio mayor, a costa de ceder su libertad.

 

El Sol es la representación arquetípica del ego, de la ambición y la proyección personal (además es el regente de Leo donde está actualmente). Es la identidad, la pertenencia y el liderazgo.

Fíjate por qué casa de tu carta natal transita el Sol en Leo de este eclipse.

El Sol en Leo necesita creatividad, expresión. Es una explosión de vitalidad y magnanimidad. Su reto es doblegar su ego, ante su nobleza interior.

 

Numerología del Eclipse del 7 de agosto

7-08-2017= 16/7

Número kármico en el Plano Mental.

Sus pruebas están relacionadas con el manejo de la inestabilidad, de la falta de autocontrol o del exceso de este. Es momento de dejar a un lado la rigidez y dar paso a que lo que debe irse, se termine yendo.

Trabajar la co-dependencia, la necesidad de otro, de una pareja, de trabajar en exceso, de la exacerbación de la independencia personal.

Trabajar en el autosabotaje y el miedo a triunfar, a expresar el potencial. La tendencia a derribar lo que otros hacen por envidia, poner trabas al desarrollo del otro.

Dejar que nuestros paradigmas nos controlen. Ser controlados por ellos, en vez de usarlos para crecer.

La forma de trascender este reto es por medio del 7. Avanzando, ejecutando, tomando las riendas de nuestra vida y llevándola con determinación hacia donde queremos. La clave en este eclipse será empezar a movernos, dejar la apatía, dar el primer paso, poner el cimiento de nuestros objetivos.

 

La clave de este eclipse

El reto común entonces, será encontrar el punto medio entre los opuestos:

  • autoridad-sumisión
  • interés personal-interés colectivo
  • yo-nosotros

Los signos opuestos en el zodíaco son espejos uno del otro. Están encontrados y les cuesta reconciliar sus posiciones. Los eclipses de luna son momentos en donde se les fuerza a sentarse y buscar un acuerdo común.

 

Las casas donde se encuentren el Sol y la Luna en tu carta natal, serán las áreas de la vida en donde verás las tensiones que acabamos de citar.

Esto será vigente con mucha intensidad desde una semana antes y una semana después del 7 de agosto. Y con menor intensidad durante semanas antes y posteriores.

Alertas: Marte y la Luna Llena

Marte está peligrosamente cerca del Sol, haciendo conjunción con él, o lo que es lo mismo, aliándose frente a la Luna en Acuario. Esto puede aportarle un gran cualidad guerrera a todos los asuntos, en especial a las personas de signo Leo, o con algún planeta en este signo.

Marte activa el eclipse, es como si su poderosa fuente guerrera indicara un cambio que si o si, se debe dar. De no verse de esta manera, será una etapa conflictiva, llena de confrontaciones, venganzas y sentimientos de traición. Empezar una guerra que solamente polarizará más a cada bando.

Por otra parte, al ser una eclipse de luna esta se encuentra en fase llena, lo cual le aporta más energía todavía. Los ánimos se exaltan, las mareas arrecian, el agua se retiene, las riñas aumentan, los accidentes se multiplican. El instinto se sobresalta por el mero jalón gravitacional que este astro ejerce sobre nuestro planeta. Otro llamado de atención a guardar la calma y traer una bolsa de agua fría sobre la cabeza.

 

¿Quiénes serán más susceptibles en este eclipse?

Astrológicamente ocurre con la Luna a los 15° del signo de Acuario y el Sol a los 15° de Leo.

Los signos que se verán más influenciados serán los fijos: Tauro, Leo, Escorpión y Acuario.

También los que tengan planetas en estos signos.

Los que hayan nacido en el segundo decanato de estos signos:

  • Tauro del 2 al 11 de mayo
  • Leo del 3 al 13 de agosto
  • Escorpión del 4 al 13 de noviembre
  • Acuario del 1 al 10 de febrero.

Los que tengan algún aspecto entre sus nodos kármicos y los planetas eclipsados (Sol y Luna).

Los que tengan el Sol en Leo (es decir que sean signo Leo) vivirán el reto desde esta posición. Esta será su trinchera, desde donde verán cómo suceden las cosas. Es su paradigma del cual parten para interpretar todo.

 

¿Qué me puede ayudar?

Enfríate la cabeza. No reacciones impulsivamente.

Sublima la ira para que te permita ver con claridad.

Antepón el bien común, antes que tu ego.

Comunica con asertividad. Escoge con cuidado las palabras que vas a decir.

Usa la empatía, ponte en los zapatos del otro. Piensa por qué ve las cosas de esa manera, qué lo está haciendo reaccionar así.

Toma un tiempo para responder, analiza las cosas fríamente.

Sé estratégico. Busca áreas comunes donde conciliar puntos que aparentemente son irreconciliables.

Tanto Leo como Acuario buscan expansión, la diferencia está en qué área la quieren. Leo la busca para sí mismo; Acuario para los demás. Quizá el común denominador pueda ser buscar la forma en que ambos crezcan sin ponerse el pie.

Come alimentos verdes y frescos. Toma agua generosamente. Disminuye la cantidad de picante, grasas y carbohidratos. Depúrate con jugos verdes. Especialmente si tu temperamento es iracundo.

Intenciona tu rutina de ejercicio para sudar la ira, el resentimiento. Tensa los músculos eliminando las contracturas. Relájate. Transmuta el fuego visceral por medio del ejercicio y la auto observación.

Pregúntate por qué te sientes así. Crea un espacio entre la acción y la reacción, dándote la oportunidad de observarte. Así evitarás atacar o tomar decisiones de las que te arrepientas.

 

¿Tiene relación este eclipse con el del 21 de agosto?

No. Para ese día la lunación ya terminó. El eclipse solar proviene de un saros diferente y más bien marca un nuevo ciclo.

Por supuesto, la forma en como hayamos trabajado el eclipse del 7 tendrá una gran influencia en nuestro estado anímico.

Si hemos comenzado la guerra, entonces el eclipse solar será el principio de una etapa de luchas por el poder.

Si decidimos conciliar, el eclipse solar será el marcador de una nueva etapa de maestría interior.


Solicita una consulta astrológica para revisar la influencia en tu vida de este eclipse o el del 21 de agosto.

Solicita tu carta natal o el tránsito de estos eclipses.

Escríbeme a tarwe@hdiosablanca.org  o marca al +5255 3954 7339 de la Ciudad de México para agendar.

Tu consulta puede ser presencial o en línea.


Celebra con nosotros la Magia de la Luna Llena

¡Comparte este artículo y dale Like!

Déjanos tus comentarios y comparte si te gustó.

Copyright© Tarwe Hrossdottir


 

Eclipse 7 Agosto 2017 - Parcial de Luna en Acuario
Carta astrológica para el eclipse lunar del 7 de agosto de 2017 en la Ciudad de México.

Valora este artículo

Eclipse 7 Agosto 2017 – Parcial de Luna en Acuario
5 (100%) 2 votes


Summary
Eclipse 7 Agosto 2017 - Parcial de Luna en Acuario
Article Name
Eclipse 7 Agosto 2017 - Parcial de Luna en Acuario
Description
Tenemos dos eclipses en el mes de agosto: el 7 de Luna y el 21 de Sol. Mucha energía se mueve este mes sobre el eje Acuario-Leo, por lo que en particular estos dos signos serán los que más crecimiento tengan. Ya escribiremos cercana a la fecha sobre el siguiente eclipse solar. En este artículo, hablaremos sobre la simbología y las energías que nos aportan el eclipse y la luna llena de este lunes.
Author
Publisher Name
Hermandad de la Diosa Blanca
Publisher Logo
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image