Diagrama de los Círculos Tribales

Diagrama de los Círculos Tribales

Pulsa sobre la imagen para verla a detalle

Esta es la forma en la que nuestra tribu está conformada y el trabajo que realizamos en diferentes áreas.

Diagrama de los Círculos Tribales

ANILLO CENTRAL

Este anillo es el corazón de la Hermandad de la Diosa Blanca.

Representa su fuerza interna, su pulso vital. Está representado por el ESPÍRITU Y LA UNIÓN DE LOS 4 ELEMENTOS (Pentagrama). Contiene los 3 Principios que juramos: HONOR, HUMILDAD Y SERVICIO. En él están presentes la energía pasiva-femenina representada por el arquetipo de la Diosa, así como la energía activa-masculina representada por el arquetipo del Dios. Se representa por el fuego de vida (Fogón/Caldero) y las 3 piedras sembradas en su ombligo (el equivalente tribal a los Dos Pilares del Templo).

ANILLO DEL CONCILIO O CONSEJO TRIBAL

Está rodeando al fogón, protegiéndolo y velando porque no se apague, avivándolo a través de nuevos proyectos y de la especialización de sus miembros. Se conforma por personas que se comprometan a participar desde el Fuego Central en la toma de decisiones comunitaria.

Como su nombre lo indica, trabaja todos aquellos temas que son fundamentales para el cuidado del corazón de la HDB.

 

ANILLO DE LOS OBSERVADORES Y ESTUDIANTES

Está conformado por los siguientes grupos:

A) Celebrantes: los que solamente asisten a las festividades regularmente o de vez en cuando viviendo la tradición de forma auto didacta, en otros grupos o a su propia manera. Su compromiso está en función de muchas variables. Puede solicitar al finalizar cada festividad una Piedra de Círculo:  la pueden guardar por si algún día quieren ser Postulantes ya que deben juntar 13 de estas piedras.

B) Postulantes: son las personas que buscan ingresar al estudio formal de la Antigua Tradición. Se considerará Postulante a aquella persona que haya manifestado su deseo de pertenecer formalmente a la Hermandad y tenga cuando menos 13 Piedras de Círculo antes de ingresar a estudiar. Después de este tiempo podrán ingresar cuando el grupo abra sus puertas.

C) Dedicantes: son los que se han comprometido a la práctica formal de la Antigua Tradición buscando un lugar dentro de los anillos interiores de la Hermandad de la Diosa Blanca.

 

ANILLO DE LOS APRENDICES

Este anillo está conformado por las personas que ya tengan 1 año y 1 día como mínimo dentro de la Hermandad y hayan realizado su Iniciación de Aprendiz.
En él se llevan a cabo los estudios del segundo ciclo que incluyen: Nudos, Sanación, Plantas, Gemas, Talismanes, Velas, Rituales y más.

 

ANILLO DE LOS MAESTROS, MINISTROS Y SACERDOTES

En este anillo se trabajan las enseñanzas posteriores a la Iniciación como Maestro, es decir, los estudios del Ministerio o Sacerdocio. Ambos son iguales, la diferencia se encuentra en el compromiso que adquieren, ya que los Ministros tienen menos responsabilidades que los Sacerdotes o Sacerdotisas.

 

Alrededor de la gráfica se encuentran nuestros valores.

Summary
Curso de Wicca y Paganismo en México: Hermandad de la Diosa Blanca
User Rating
5 based on 4 votes
Service Type
Curso de Wicca y Paganismo en México: Hermandad de la Diosa Blanca
Provider Name
Hermandad de la Diosa Blanca,
Area
Ciudad de México y en linea
Description
Nuestro coven en México se conforma en Círculos Tribales, aprende Wicca y Paganismo en México y en línea con la escuela más antigua y profesional.
Diagrama de los Círculos Tribales
5 (100%) 4 votes
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail