Eclipse Solar 26 de Febrero 2017 ¡Preparémonos!

Eclipse Solar 26 de Febrero 2017 ¡Preparémonos!¡Preparémonos para el eclipse!

por Sac. Tarwe Hrossdottir

Este domingo 26 de Febrero tenemos Eclipse Anular de Sol, visible en el Hemisferio Sur. El momento central será alrededor de las 8:50am de la Ciudad de México.
En un eclipse de Sol, este y la Luna se encuentran en conjunción. En particular, en un eclipse anular, la sombra de la Luna no alcanza a cubrir al Sol como lo hace en un eclipse total, por eso se llama anular, porque la corona del Sol forma un anillo alrededor de la sombra lunar.
 

Leer el artículo completo

Derechos Religiosos que Cualquier Mexicano debe Conocer

Derechos Religiosos que Cualquier Mexicano debe Conocer

INTRODUCCIÓN

Este artículo está destinado a todos aquellos que quieran un poco más de información acerca de los derechos que tienen como ciudadanos mexicanos en cuanto a sus libertades de expresión y credo.

Es importante que estemos bien informados de nuestros derechos y obligaciones como seres humanos y como ciudadanos de un país, para que nadie pueda venir a asustarnos y hacernos creer que vivimos al margen de la ley.

Tal vez este tema les parezca aburrido y sin sentido a muchos de ustedes, pero supongan que un día los corren de un trabajo por haber expresado sus creencias, cualquiera que estas sean ¿no se sentirían heridos e indignados?

He tratado de hacer este trabajo lo más ameno posible, aún tratándose de cuestiones legales, y siempre procurando poner ejemplos prácticos donde sea posible.Leer el artículo completo

Imbolc y los 5 Elementos ~ Sabbats y Calendario Wicca y Pagano

En este texto, explicaremos la relación entre Imbolc y cada uno de los 5 Elementos: Aire, Fuego, Agua, Tierra y Espíritu.

Autora Sac. Tarwe Hrossdottir


Los 3 Regalos que nos da Imbolc por medio del Elemento Aire

LUZ: Así como desde Mabon comenzamos a trabajar con la oscuridad, Imbolc nos recuerda que todo es cíclico, que es momento de que veamos claramente el camino que nos hemos trazado para una nueva etapa. Es a través del movimiento que genera el Aire, que las nubes se retiran y queda el cielo despejado para que los rayos del sol vuelvan a calentar la tierra y a mostrarnos el Camino.

IMPULSO: El Aire es un medio de comunicación muy importante. Gracias a él se mueven las semillas, el polen, las esporas que fecundan las plantas. Los vientos de esta época, llevan el germen de la vida de un lado a otro, hablándonos de movimiento. El letargo invernal ha llegado a su fin y es tiempo de comenzar a caminar con el viento a nuestras espaldas. Despleguemos las velas para viajar con el viento a favor.Leer el artículo completo