Horóscopo Personal 2018 ¿Qué te depara este año?

¿Qué te depara el Año Nuevo?

Tu Horóscopo Personal 2018 te dice de Enero a Diciembre, cuáles son los aspectos favorables y sobre qué debes trabajar para aprovechar el año al máximo.

 

¿Te recuerdas a ti mismo cada 31 de Diciembre comiendo 12 uvas para que se te cumplan los deseos?

¿Y si pudieras saber cuáles de esos deseos tienen más probabilidad de cumplirse que otros? ¿No actuarías sobre ellos en vez de desperdiciar tu tiempo en las semillas que no darán fruto?

 

Tus propósitos de Año Nuevo

Cuando dejamos atrás un año, le decimos adiós a todo lo que no fue, y nos llena de alegría darle la bienvenida a nuevas ilusiones.  Hacemos un recuento de qué salió mal y si es posible, nos lo ponemos como propósito para el siguiente año. Pero cuando tenemos la información que nos aporta un Informe Astrológico Anual personalizado, tenemos la orientación precisa para dirigir nuestro trabajo hacia las áreas que verdaderamente se verán beneficiadas.

Cada año, las posiciones de los astros se desplazan por el firmamento y esto va haciendo aspectos con tus planetas natales. A veces pueden ser conjunciones, trígonos o sextiles, aspectos que muestran características favorables. Mientras que otras veces pueden ser oposiciones o cuadraturas, que marcan tensión entre esos planetas.

 

Te invitamos a tomar el Taller de Cierre de Ciclos 2017 y Abre Caminos 2018¡Conoce las Predicciones 2018! Elabora tus Propósitos de Año Nuevo 2018 en conciencia.

 

Los planetas, los aspectos y las casas en la Astrología

En un Informe Astrológico, los planetas representan las características de las energías en juego, los arquetipos. Los aspectos representan qué tipo de estrategia utilizarán, cómo se mostrarán. Y las casas son los lugares en dónde actuarán.

Para ponerlo en un ejemplo práctico, podríamos pensar en los planetas como los jugadores de ambos bandos en un partido de futbol. Los aspectos son la actitud que tendrán durante el juego, si estarán a la defensiva e irritables, si se apoyarán entre ellos y jugarán limpio. Y las casas serían las porterías donde tendrían que meter el balón.

Cuando hacemos una interpretación de los tránsitos anuales, lo que vemos es la tendencia del juego y por lo tanto, podremos apostar con mayor oportunidad de ganar.

 

¿Qué incluyen tus Predicciones 2018?

Incluye las posiciones de los astros más importantes como el Sol, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, y durante qué fechas estarán haciendo aspectos con tus planetas o casas natales, así como la explicación de la forma en la que dichos movimientos te ayudan a te afectan. De esta manera, podrás estar preparado y actuar con mayor asertividad.

La Luna no se toma en cuenta porque su movimiento es muy rápido en la bóveda celeste y su influencia sobre cada signo o aspecto dura de uno a dos días solamente.

En realidad, los más importantes son los aspectos que forman los planetas más lentos, como los cinco últimos, ya que estos prácticamente marcan la fortuna de un año. Estos tránsitos tienden a durar de 20 días a 2 meses, con períodos intermitentes de acción en el año. Es decir, que podemos tener la influencia de Saturno en 2018 pasando en tres momentos diferentes en oposición a tu Venus por períodos de un mes a mes y medio. Y gracias a este informe, sabrás qué significan esos aspectos y cómo te pueden afectar, pero sobre todo, podrás estar preparado para actuar con más información.

 

¿Cómo consigo mi Informe Astrológico Anual 2018?

Te ofrecemos dos opciones:

En esta época del año, tenemos paquetes con tu Informe Astrológico 2018 desde enero hasta diciembre; la Revolución Solar que te da las predicciones de un cumpleaños al otro y el Informe Numerológico con las predicciones de todo el 2018 mes por mes. ¡Estos paquetes con descuento solo están disponibles por tiempo limitado!

Infórmate pulsando aquí.

Para cualquier duda o comentario, escríbenos a tarwe@hdiosablanca.org 

¡Conoce las Predicciones 2018! Elabora tus Propósitos de Año Nuevo 2018 en conciencia.

 

Luna Llena de Diciembre ~ Luna Llena Fría~ Magia Lunar

Luna Llena Fria-Luna Llena de Diciembre

LUNA LLENA DE DICIEMBRE –  Luna Llena Fría

por Sac. Tarwe Hrossdottir

 ~

¿Por qué se llama Luna Llena Fría a la Luna Llena de Diciembre?

Se toma el nombre de Luna de las Noches Largas o Luna Fría debido a que es el tiempo en que la luna pasa más tiempo en el cielo, las noches son más largas que los días. En esta lunación agradeceremos a la Diosa el próximo renacimiento de la Naturaleza, el despertar de nuevo del Sol y la vida del Dios que se acerca. Sabemos que estamos viviendo momentos de oscuridad,  pero también que se aproximan momentos de luz.

 

¿Con qué otros nombres se conoce a la Luna Llena Fría?

También se le llama Luna de las Noches Largas, Luna del Roble o Luna Helada.

Se le llama Luna del Roble debido a que este árbol sagrado simboliza la fuerza terrenal y espiritual con sus profundas raíces, arraigadas en la tierra, y con sus ramas que se estiran a lo alto y ancho. En invierno el roble parece muerto, pero sigue en pie a pesar de lo adverso de la estación, recordándonos que el retorno del dios Sol está próximo. 

 

¿Qué celebramos en la Luna Llena de Diciembre?

Estamos cercanos a Yule (21 de diciembre). El solsticio de invierno es el tiempo cuando el sol empezará a tomar más fuerza tras los momentos de oscuridad. Esta luna marca una época para crecer en la oscuridad, buscando nuestras raíces, y para compartir con nuestros seres queridos. Los regalos que ofreceremos dentro de unos días, en Yule, son muestras de paz, amor y protección que refuerzan las relaciones personales.

 

Etimología de Diciembre

Lleva este nombre por haber sido el mes décimo del calendario romano.

En el mes de Diciembre se celebraban las fiestas saturnales. Los sajones le dan el nombre de wintermonat, que significa mes de invierno.

Representaban los romanos a Diciembre por un esclavo jugador a los dados que sostenía con una mano una antorcha encendida, símbolo de los saturnales. Modernamente se le personifica por un anciano de barba o por un hombre vestido de pieles calentándose ante un brasero.

Entre los egipcios el duodécimo mes del año es conocido como Mesorí y se dedicaba a Neftis. En el calendario caldeo-macedónico figura como Addaru, y en el árabe actual, Dhulhidjah.

 En México, este periodo de tiempo es conocido como Panquetzaliztli, periodo en que ocurría el advenimiento de Huitzilopochtli, el Niño Sol.

 

¡Ven a Celebrar la Luna Llena con Nosotros!

 ~

Correspondencias de la Luna Llena de Diciembre

Momento para trabajar: Relajación, esperanza, renacer, fuerza, reabrir caminos cerrados

Hierbas: Acebo, hiedra inglesa, abeto, muérdago.

Dirección: Norte/ Este

Colores: Rojos, verde oscuro, blanco y negro

Flores: Acebo, Nochebuena

Elemento: Fuego

Aromas: violeta, pachulí, rosa, geranio, incienso, mirra, lila

Piedras: Rubí, topacio, peridoto

Árboles: Pino, abeto, acebo

Animales: Ratón, ciervo, caballo, oso

Aves: petirrojo, búho nival.

 

Reflexiones para la Luna Llena Fría

Hemos completado el círculo durante los doce meses. Cuando la Rueda del Año comienza un nuevo ciclo, hacemos una pausa para reflexionar sobre el camino que nos trajo aquí y hacia dónde puede llevarnos el año próximo.

Te invitamos a la Celebración del Solsticio de Invierno / Yule, más información aquí.

 

Trabajo Mágico para la Luna Llena de Diciembre

Meditación del Espejo

A través del ejercicio con el espejo, entraremos a los dominios de la mente oscura, que al igual que el invierno, nos muestra lo que realmente somos.

Con el ejercicio del espejo, vamos a reflejarnos como en un río, vamos a ver la imagen de lo que somos hoy. Vamos a “arriesgarnos” a ver lo que somos por dentro (concentrándonos en los ojos) y lo que somos por fuera (concentrándonos en el rostro). Con este ejercicio comenzaremos a conocer nuestras sombras y las entenderemos. Esto es canalizar nuestro potencial destructivo hacia algo creativo.

Consagra tu espejo (no importa que sea luna Llena, aunque sería mejor). Prográmalo para que te diga lo que necesitas saber y no lo que quieres escuchar, de esta forma trabajaremos la cualidad del Agua que es la del dominio del inconsciente, empezar a enfrentar nuestros rincones oscuros en la mente y los sentimientos.

Una vez que hayas hecho esto, sal con él en la Luna Llena al jardín, patio o azotea de tu casa y colócalo de manera que refleje la luna y tu cara al mismo tiempo. Si lo haces en otra fase lunar, como en la luna nueva, o no tienes un lugar para salir a hacerlo, entonces ilumínate con una vela entre tu rostro y el espejo. Trata de verte directamente a los ojos el mayor tiempo posible, esto no quiere decir que no pestañees sino que no distraigas tu vista del ejercicio.
Al principio solamente verás tu rostro, las imperfecciones que tienes, notarás que un ojo es más grande que el otro y cosas así, pero conforme te vayas concentrando y profundizando en la mirada, encontrarás los mensajes que pediste.

Si no te sientes a gusto, sientes miedo de lo que ves o de lo que hay alrededor, hazlo dentro de tu casa y con una luz ligera. Sin embargo, deberás acostumbrarte a irla cambiando progresivamente hasta hacerlo sin luz. El espejo te mostrará tu interior y te enseñará cosas que debes conocer. Si aun así sientes miedo, déjalo en tu cocina atrás de los fogones para que cada vez que vayas a cocinar lo contemples, se empiecen a conocer y se purifique.

Límpialo con incienso o en un refractario cubierto con sal terminando cada meditación.
Para guardarlo hazle una bolsa de color morado (transmutación). Nadie más que tú debe reflejarse en él, ya que es una puerta a tu inconsciente.
No realices este ejercicio seguido, yo te recomiendo que lo hagas cada 6 meses aproximadamente.

 


Celebra con nosotros la Magia de la Luna Llena

¡Comparte este artículo y dale Like!

 

Obtención de las Runas – Trabajo de Graduación

Obtención de las Runas

Obtención de las Runas

por Laura Lois Amador (Estudiante de la Formación Pagana en Línea)

 

En las siguientes páginas se hace un análisis de aquello que pudo haber sentido o vivido O∂in durante la obtención de las runas. Así mismo se sugiere una meditación que puede ayudar al lector a comprender o adentrarse más en lo que este trabajo presenta.

Extracción y traducción de los versos 139 y 140 del Havamal – The sayings of O∂in que contienen la descripción de la obtención de las runas, se presume que al estar plasmados en primera persona es O∂in quien hace esta descripción.

 

139.

I ween that I hung | on the windy tree,

Hung there for nights full nine;

With the spear I was wounded, | and offered I was

To O∂in, myself to myself,

On the tree that none | may ever know

What root beneath it runs.

 

 

 

140.

None made me happy | with loaf or horn,

And there below I looked;

I took up the runes, | shrieking I took them,

And forthwith back I fell.

139

Yo creo/ supongo/ se que colgué

En el ventoso arbol

Colgué ahí por nueve noches completas

Con la lanza fui herido

Y ofrecido fui a Óðinn

De mí mismo a mí mismo

En el árbol que ninguno

Podrá jamás saber

Que raíces por debajo corren

 

140

Ninguno me hizo feliz

Con comida o bebida

Y ahí abajo yo miré

Chillando yo las tomé

Y en el acto hacia atrás yo caí

 

PRELUDIO

O∂in quiere tener conocimiento de las Nornir, y lo comprende, el único modo de lograrlo es por medio de la visión de sí mismo, por que él sabe que en el interior de cada uno se encuentra el manantial, la fuente; convencido de que era la única forma de obtener el conocimiento busca y encuentra el Yggdrassil, ante el hace un sacrificio y lo presenta, hace una ofrenda y la presenta.

Su sacrificio: su ojo, su ofrenda: su sangre.

 

Día uno

Odin se cuelga del árbol ventoso, de aquel de cuyas ramas nadie sabe hasta donde llegan.

Poco a poco sus brazos se entumen, y conforme avanza el día empieza a aparecer el dolor en su espalda, empieza a aparecer el entumecimiento en sus músculos, todo su cuerpo comienza a sentir la tensión de estar en una sola posición.

Su cuerpo comienza a enviar señales a su mente para que se rinda, para que abandone. Por momentos escucha una voz que le dice que seria mejor que abandonara, que pronto le dará hambre, que pronto hará frío, que es mas cómodo estar en su casa, que se rinda. Pero Odin resiste, se mantiene firme, es mas grande su deseo de conocer.

El ya esta viéndose a si mismo, ya desde el primer momento ve hacia si mismo, ese es su sacrificio.

 

Día dos

Odin siente un dolor insoportable, pero aun dolerá mas. Cada fibra de su cuerpo esta tensa y el cansancio es cada vez mayor. La sed y el hambre hacen su aparición y son sensaciones cada vez mas apremiantes.

Las palabras aun rondan en su mente, aun se escuchan, insisten en que estaría mejor en casa, los recuerdos de noches en brazos de sus amada hacen su aparición acompañados de un remilgo de la mente que endulza el momento. Pero Odin resiste, se mantiene firme, es mas grande su deseo de conocer.

Aunque lo han visto nadie le ha dado de comer ni de beber.

Es consciente de su dolor físico, pero ahora también de su soledad.

 

Día tres

El cuerpo de Odin está cansado, sus hombros desgarrados así como el resto de sus brazos.

El hambre que siente Odin va y viene.

Las palabras en su mente son cada vez más lejanas y menos claras, los recuerdos se han vuelto borrosos.

Odin ya no sabe qué día es, ha perdido el sentido del tiempo y no sabe si es de noche o es de día, todo alrededor y en él hay tinieblas.

 

Día cuatro

Odin ya no siente dolor físico.

Las palabras han dejado de escucharse, los recuerdos ya no existen.

Ahora se descubre, se reconoce. Ha salido de su cuerpo y de su mente y se ve a sí mismo desde otro ángulo, desde otra perspectiva. Ya no hay tinieblas, solo obscuridad y silencio, no hay hambre ni sed, no hay miedo ni frío, no hay deseo … solo obscuridad.

A partir de ahora el tiempo deja de ser tiempo.

Ahora Odin es consciente de que es uno con el mundo, es uno con cada ser que habita en él, es uno con Yggdrassil, y es uno con el universo entero.

Entonces, en el tiempo que no es tiempo, toda la obscuridad se ilumina y el silencio se rompe con un sonido, con música, el sonido y la luz provienen de la red del Urd.

La red del Urd se hace presente, Odin ve como la red esta en todo y todo esta en la red, ahora lo sabe porque la red esta en el tambien, la red forma parte de él y él forma parte de la red.

La red es cada vez más nítida y las formas rúnicas comienzan a hacerse mas visibles, cada runa se desprende de cada parte de la red, una por una y todas al mismo tiempo, las runas son la red y la red son las runas.

Entonces cada parte de la red se revela a sí misma en una runa, y cada runa se revela a sí misma. En cada runa se encuentra su propia esencia.

Con un grito que se escucha hasta los confines del espacio, de la obscuridad y por encima de la música, Odin estira su mano hacia abajo, en un gesto que parece una eternidad y un instante a la vez, un gesto en el que toda su esencia se escapa de él pero que a la vez lo llena y se desborda de él,  toma las runas y en ese mismo instante infinito cae hacia atrás.

Odin ha obtenido las runas, en el suelo, después de haber caído del árbol ventoso, se siente en paz, se ha conocido a si mismo y ha obtenido el conocimiento, ha vencido en la lucha mas grande, Odin esta en paz.

 

MEDITACIÓN

Esta meditación tiene como finalidad que el estudiante asimile el proceso de la obtención de las runas, la intención es asemejar de manera breve el trance por el cual O∂in tuvo que pasar para obtener las Runas.

 

Consideraciones preliminares a la meditación

  • Puede ser que desees hacer una descarga energética antes de la meditación a traves de un baño con sal, tocar un tambor o pararte frente a una corriente de viento.
  • Si deseas llevar a cabo la meditación en una silla, es preferible que la misma sea una silla sin posa brazos.
  • Antes de la meditación relajate y déjate llevar por la meditación, recuerda que en caso de que la mente este muy cargada de pensamientos algunos de los métodos para descargarla pueden ser anotar todo en un papel, y si se vuelve a presentar ese pensamiento solo se lo deja pasar, no se debe interactuar con el a fin de que no nos interrumpa, quizá quieras practicar esto antes de realizar la meditación.
  • Puedes usar una vela e incienso de tu preferencia.
  • Si usas música, procura que la misma tenga un tema fin a la meditación que realizas.
  • Si lo prefieres, puedes practicar la visualización antes de esta meditación con el fin de que tengas un poco de práctica previa.
  • Para esta meditación se utilizaran respiraciones muy profundas, se inspirara muy muy lento por la nariz y se exhalara muy muy lento por la boca, esto en la parte media, cabe mencionar que estas respiraciones serán distintas de las respiraciones iniciales.
  • Si trabajas en solitario es posible que desees grabar esta meditación y con tu propia voz que se vaya realizando la misma. Es importante que en la parte de las meditaciones profundas dejes pasar un minuto entre cada indicación, al final de esta parte serán nueve minutos.
  • Se recomienda que veas por un minuto por lo menos la red del Urd antes de hacer esta meditación.

 

Preparación

Prepara tu sacrificio, el cual, como nos lo indica Tarwe y el mismo Havamal es algo que podamos sacrificar, que sintamos que debemos dejar ir, pero al mismo tiempo que no sea excesivo y que podamos manejar. Escríbelo en un papel si es que lo sientes necesario.

Prepara tu ofrenda. Puedes poner las tres gotas de sangre dentro de la tinta en este momento o separar unas gotas mas de sangre y después ponerlas en la tinta.

Acuéstate en el piso, (puede ser sentada (o)), colócate y ponte lo mas cómodo o cómoda que sea posible, tomate tu tiempo para estar relajada(o), despeja la mente.

 

Meditación

Cierra los ojos … respira profundo … en cada respiración ve recorriendo (sintiendo) tus pies .., tus piernas .., tu cadera .., tu espalda y tu pecho .., tus hombros y tus brazos .., tu cuello .., tu nuca .., tu cabeza, tu rostro …

Respira profundo tres veces …

 

Visualízate en un bosque, alrededor tuyo hay tinieblas … comienzas a caminar … el aire es gris y espeso … continua caminando … frente a tí poco a poco va apareciendo una silueta grande … avanzas más y  ves la forma de un árbol muy grande … te acercas más y llegas a su tronco que es gris y frío … tocas el árbol y sientes su energía, sientes su vibración … miras hacia arriba y no alcanzas a ver la copa, es demasiado alto y grueso, la niebla no te permite ver muy lejos … escoge un lugar para sentarte frente al árbol … siéntate … presenta tu sacrificio … ponlo en el piso … ahora presenta tu ofrenda … ponla en el piso … siéntate, y quédate muy quieta(o).

Vamos a iniciar un ciclo de respiraciones muy muy profundas, a tu propia ritmo inhala muy muy lento por la nariz y exhala por la boca muy muy lento, llena y vacía todos tus pulmones,

 

  • Vuélvete consciente de todo tu cuerpo, siente tus músculos, su tensión o relajación. Revisa las necesidades de tu cuerpo, los dolores que tiene, las lesiones que ha sufrido, si tiene hambre, calor, frío.
  • Ahora revisa tus necesidades emocionales, que te ha faltado, quien no te ha llamado, de quién esperas una aprobación
  • Ahora recuerda, a los que te quieren, a los que te hacen sentir bien.
  • Ahora ve tus miedos
  • Ahora ve tus deseos, qué es lo que mas anhelas, qué es o que tu corazón de verdad quiere
  • Poco a poco ve dejando pasar todos estos sentimientos y pensamientos, déjalos pasar, no te aferres a ellos, para evolucionar tienes que dejar ir, tienes que desapegarte de ellos y dejarlos fluir.
  • Ve como sales de tu cuerpo, tu cuerpo se queda sentado frente al árbol y poco a poco desaparece y solo queda obscuridad
  • Ahora te encuentras ante la obscuridad ya no hay nada más, solo obscuridad.
  • Algo va surgiendo, una luz que cada vez se acerca más, es la red del Urd, es luminosa … en la red están los animales, las personas, los arboles, el planeta y los demás planetas … Tu también estas en la red, ahí sentado donde estas te iluminas igual que la red … volteas y la red esta dentro de ti, en cada célula de tu cuerpo … de la red del Urd se van desprendiendo cada una de las Runas, reconoces algunas y algunas otras no … las runas se desprenden totalmente de la red … alarga tu mano … tomalas … abrazalas.

 

Respira profundo (normal) … dale gracias al árbol por lo que te ha entregado … da la vuelta y regresa por donde has venido … camina lento …

Vuélvete consciente de tu respiración … poco a poco mueve los dedos del pie … los pies … las piernas … tus brazos … siente de nuevo tu espalda y tu pecho … tu cuello … tu cabeza … tu cara … abre lentamente tus ojos sin dejar de respirar … ve moviendo lentamente tu cuerpo y una vez que te sientas bien puedes moverte de tu lugar.

 

Gracias por realizar esta meditación.

 

CONCLUSIONES E IMPRESIONES PERSONALES

Después de hacer la transcripción de los versos, y de pensar mucho sobre lo que pudo sentir O∂in en este proceso de obtención de las Runas, me doy cuenta de varias cosas, una de ellas es que las palabras contiene mucho más de lo que dicen, el significado de cada palabra va más allá de las letras que la conforman, y de igual manera comprendo que las runas son iguales, que cada stav de cada runa encierra un significado y en conjunto forman una runa que da otro significado, tal es el ejemplo de Ehiwaz la cual, una vez deconstruida nos da como resultado a Isa con dos signos de movimiento.

Otra cosa que veo en este proceso es la importancia del desapego no solo de lo que no nos sirve sino también de aquello que creemos que es lo mas preciado, de aquello que atesoramos. Aunque no es un proceso fácil sabemos que O∂in lo realizó y solo así pudo obtener el conocimiento que lo llevo a la sabiduría.

Personalmente realizar este trabajo me dio mucha luz sobre el camino que he elegido y me siento entusiasmada y doy gracias por todo el conocimiento que he adquirido.

 


Si deseas estudiar el Curso de Runas Antiguas, está disponible en línea en cualquier momento. También comenzaremos de forma presencial en Septiembre de 2018.

El Curso de Runas Vikingas también se encuentra disponible en línea.

La información sobre la Formación Pagana en línea está aquí.