Energía Lunar: trabaja con ella ~ Fases de la Luna

Cómo trabajar con la energía lunar

Cómo trabajar con la Energía Lunar

La energía lunar es importante, no solamente para las mujeres, sino para todos los seres vivos de este planeta.

Para todos nosotros, el único satélite que tenemos y por el que nos vemos influenciados junto con el Sol, es la Luna. Ella es la Gran Madre de todas las tradiciones, la Doncella y la Anciana pero empecemos a develar algunos de sus misterios.

 

Las Fases Lunares

La Luna en su constante movimiento se nos presenta con varias fases y cada una tiene una importancia primordial. Leer más

Himno a Afrodita por Safo de Mitilene

Himno a Afrodita por Safo de Mitilene


 Safo de Mitilene

Safo de Mitilene, también conocida como Safo de Lesbos o simplemente Safo, (en griego, Σαπφώ; en eolio, Ψάπφω) (Mitilene, Lesbos, ca. 650/610 – Léucade, 580 A.E.C.) fue una poetisa griega. Más tarde los comentaristas griegos la incluyeron en la lista de los «nueve poetas líricos».
La oda a Afrodita es uno de los poemas más conocidos de Safo. Además, tiene la particularidad de que es probablemente el único poema de ella que nos ha llegado completo. A esta oda, solo le falta un pequeño pedazo al inicio del tercer verso de la quinta estrofa. De los demás poemas de Safo, lo que nos ha llegado son estrofas o versos sueltos. La oda a Afrodita ha llegado hasta nosotros porque fue citado por Dionisio de Halicarnaso, un escritor del siglo I A.E.C.

Desde un punto de vista formal, la obra está compuesta de siete estrofas sáficas. La estrofa sáfica, denominada así en honor a Safo, se compone de cuatro versos, los primeros tres son endecasílabos sáficos, mientras que el último es un pentasílabo que recibe el nombre técnico de adónico. La métrica grecolatina es diferente a la métrica española, por eso no es posible traducir estos versos de una forma adecuada. En griego, había vocales cortas y largas y los versos tenían cierta cantidad de sílabas largas y breves. Si leyéramos la oda a Afrodita en griego, notaríamos como todos los versos inician con una sílaba larga seguida de una sílaba breve.

Himno a Afrodita

¡Oh, tú en cien tronos Afrodita reina,

Hija de Zeus, inmortal, dolosa:

No me acongojes con pesar y sexo

Ruégote, Cipria!

Antes acude como en otros días,

Mi voz oyendo y mi encendido ruego;

Por mi dejaste la del padre JoveAlta morada.

El áureo carro que veloces llevan

Lindos gorriones, sacudiendo el ala,

Al negro suelo, desde el éter puro

Raudo bajaba.

Y tú ¡Oh, dichosa! en tu inmortal semblante

Te sonreías: ¿Para qué me llamas?

¿Cuál es tu anhelo? ¿Qué padeces hora?-me preguntabas-

¿Arde de nuevo el corazón inquieto?¿A quién pretendes enredar en suave

Lazo de amores? ¿Quién tu red evita,Mísera Safo?

Que si te huye, tornará a tus brazos,

Y más propicio ofreceráte dones,

Y cuando esquives el ardiente beso,

Querrá besarte.

Ven, pues, ¡Oh diosa! y mis anhelos cumple,

Liberta el alma de su dura pena;

Cual protectora, en la batalla lidia

Siempre a mi lado.

 

 

La Mujer Pagana en la Actualidad

La Mujer Pagana en la Actualidad ~ Hermandad de la Diosa Blanca~ Magia Wicca, Paganismo y Mujeres

Antes que nada quiero felicitar a la Asociación Bukkyo Dendo Kyokai por organizar este tipo de actividades en donde podemos encontrarnos diferentes tradiciones espirituales y hablar desde nuestras semejanzas, ensalzando por encima de todo, la espiritualidad que reside en el corazón de cada ser humano, independientemente de cómo le nombre cada uno.

Hablaré antes que nada de la tradición a la que pertenezco, ya que para algunas personas, el término “pagano” puede ser confuso. Pues bien, hoy en día usamos la denominación genérica “Paganismo” para referirnos a las tradiciones espirituales indígenas de Europa. La palabra deriva de la raíz Proto Indo Europea “pag” que significa “fijado”, hielo, montaña y que tiene que ver con las estacas que fijaban los límites de una propiedad entre la gente de entornos rurales, estamos hablando de un término que se remonta a una antigüedad de alrededor de 4,000 años AEC. Leer más