Eclipse 21 Agosto 2017 – Eclipse Total de Sol en Leo

Predicciones del Eclipse Total de Sol en Agosto de 2017

Eclipse Total de Sol: 21 de Agosto de 2017

por Sac. Tarwe Hrossdottir

 

Datos técnicos sobre el Eclipse del 21 de Agosto

Es un eclipse total visible en EE.UU., así como en algunas partes de México (parcial).

Estará en su fase máxima a la 1:20pm del lunes 21 de agosto (Hora de la Ciudad de México).

En un eclipse solar, la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, su sombra es la que vemos atravesando el disco solar. Los eclipses solares solamente pueden ocurrir en luna nueva, por lo tanto, ambos cuerpos estarán en conjunción.

Los eclipses de luna ocurren en la fase de luna llena. En ellos el Sol y la Luna están en oposición, por lo que su energía es más retante.

 

Este eclipse es el número 22 del saros solar 145. Este ciclo de eclipses solares es relativamente nuevo y comenzó el 4 de enero del año 1639.

Algunos de los eclipses anteriores de esta misma serie fueron el:

  • 29 de Junio de 1927
  • 9 de Julio de 1945
  • 20 de Julio de 1963
  • 31 de Julio 1981
  • 11 de Agosto de 1999.

El próximo será el 2 de Septiembre de 2035.

 



Esta información entre barras es común a todos los eclipses, si ya la conoces, continúa con el artículo.

¿Qué son los saros y qué información nos dan?

La palabra saros proviene del griego, que a su vez lo tomó del acadio, donde representaba un período de 3600 años. Los astrónomos caldeos utilizaron esta medición, al igual que Hiparco, Plinio y Ptolomeo. Posteriormente, Edmond Halley en 1691, usó el término con su actual significado (el cual es incorrecto en realidad) diciendo que 120 saros hacían 2222 años, por lo que un saros tendría 222 meses lunares, lo que equivale a ciclos de 18 años aproximadamente.

Es decir, que en un saros, los eclipses se suceden cada 18 años aproximadamente.

Sirven para predecir eclipses desde la época babilonia, ya que conociendo el punto en el que se sitúan  el Sol, la Luna y la Tierra en determinada fecha, los tres vuelven a encontrarse en la misma posición al cabo de 6585 días (los famosos 18 años o 223 lunaciones).

Al estar emparentados los eclipses de un saros, nos aportan información sobre nuestros propios ciclos de 18 años.

¿Cómo trabajar con los saros y los nodos kármicos?

Una vez que tenemos la fecha de un eclipse (en este caso por ejemplo el 21 de Agosto de 2017), buscamos en el linaje de dicho eclipse, las fechas que están vigentes en nuestro tiempo de vida.

En mi caso tengo 41 años, por lo que los eclipses con los que me relaciono en este ciclo son los de 1999 y 1981, ya que nací en 1976 y el de 1963 ya no me toca.

Luego debo hacer una recapitulación y reflexionar qué ocurría en mi vida en dichos años. El eclipse de este 21 de agosto, será una tercera evolución (en mi caso) de lo que viví entonces. Me dirá si he cambiado, si he crecido, si mantengo las mismas heridas, los mismos paradigmas, o mi proceso kármico se ha ido manifestando provechosamente ayudándome a trascender.

Los aspectos de este eclipse, los volveré a revisar en 2035 si sigo por estos rumbos, es decir cuando tenga 59 años, y quizás en 2053 cuando cumpla 77 años. Pero por el momento, hay que concentrarse en el presente.



Predicciones del Eclipse Total de Sol del 21 de Agosto de 2017

Al ser un eclipse total de Sol, su influencia es poderosa sobre todo un mes antes y uno después. Los eclipses lunares tienen una influencia más pasajera de alrededor de una semana antes y una después.

En esta ocasión La Luna, el Sol y Marte están en el signo de Leo por lo que tenemos un gran reto que tiene que ver con la ambición, el ego, la imagen personal, la expresividad, el orgullo y la dignidad.

Fíjate por qué casa de tu carta natal transitan los tres planetas en Leo de este eclipse.

 

El Gran Trígono de Fuego

Para ponerle más leña a este momento, La Luna, el Sol y Marte están formando nada más y nada menos que un Gran Trígono de Fuego con Saturno en Sagitario y Urano en Aries. ¡Cambios, cambios, cambios!

Una poderosa energía revolucionaria está allí dándonos todo lo que necesitamos para crecer y evolucionar.

Fíjate en qué casas de tu carta natal se manifiesta este trígono.

Gran Trígono de Fuego en el Eclipse de Sol del 21 de Agosto de 2017
Gran Trígono de Fuego en el Eclipse de Sol del 21 de Agosto de 2017

La Emperatriz (Tarot Rider Waite)

Numerología del Eclipse del 7 de agosto

21-08-2017= 3

Es un momento de intensidad creativa. La energía del tres nos impulsa a sociabilizar, a expandirnos.

El tres es un número que fomenta la energía vital, la auto expresión. Es la afirmación de uno mismo, la conciencia de la prosperidad y del linaje divino al que pertenecemos.

En el Tarot está representado por La Emperatriz, quien no es sino la Madre Tierra generosa. Por medio del principio de la tríada, un nuevo orden se manifestará con el 4.

El 3 es la afirmación positiva del ego. El Yo Soy a la vez en grandeza y en humildad.

 

Predicciones del Eclipse Total de Sol del 21 de Agosto de 2017 y EE.UU.

Empezamos nuestro análisis con algo que no puede pasar desapercibido y es que, la sombra total del eclipse, atraviesa de costa a costa EE.UU. en un momento de tensión histórica en dicho país.

Este saros le ha traído momentos importantes en los años pasados. A continuación se encuentran los años de los anteriores eclipses de esta serie y algunos eventos memorables.

1927

  • Estados Unidos invade Nicaragua, interviniendo en la Guerra Civil Nicaragüense y manteniéndose en el país hasta 1933.

1945

  • Muere el presidente Franklin Roosevelt, sucediéndole Harry Truman.
  • Se firma la rendición de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.
  • Son lanzadas las bombas atómicas en Hiroshima y Nagazaki
  • Se termina la Segunda Guerra Mundial.

1963

  • Martin Luther King, Jr. da su famoso discurso “I have a dream” en el Lincoln Memorial.
  • Malcolm X da su famoso discurso “Message to the grass roots” en Detroit, Michigan.
  • El presidente John F. Kennedy es asesinado.

1981

  • Atentado al presidente Ronald Reagan.

1999

  • Bil Clinton es absuelto de los cargos por perjurio y obstrucción de la justicia por los escándalos sexuales de Monica Lewinsky y Paula Jones.
  • Muere el hijo de John F. Kennedy, su esposa y su cuñada al estrellarse su avión.

 

Con la inconformidad de la ciudadanía ante el gobierno del presidente Trump, este eclipse parece llegar en el momento justo para activar todo un movimiento de cambio en ese país. Grandes movimientos sociales estuvieron marcados por este saros y puede que este sea otro de ellos.

 

Que le depara a Donald Trump el Eclipse de Sol de 2017
Este es el tránsito del Eclipse de Sol de Agosto de 2017 para Donald Trump.

¿Qué le depara el eclipse a Donald Trump?

Nada bueno. Puede que a corto plazo sienta un gran empoderamiento, pero la Luna en Casa 4 define al pueblo que gobierna, y este estará opacando su brillo durante el eclipse. Probablemente nuevos exabruptos de fuego saldrán de su temperamento, pero es el principio del fin.  Una gran revolución se agita en su carta natal, una revolución liderada por planetas generacionales difíciles de detener como Urano, Saturno y Plutón.

Donald Trump tiene el ascendente en el signo de Leo a los 29°.

El eclipse ocurre a los 29° de Leo.

El tránsito de la carta natal de Trump para el día del eclipse tiene una conjunción exacta entre el Sol y su Ascendente, y una oposición exacta con su Punto de Fortuna.

Su Marte natal está en Leo y el Marte del eclipse está en Leo.

El Gran Trígono de Fuego cae en sus casas 12 (Sol), 4 (Saturno) y 9 (Urano). Mientras que Plutón en Capricornio transita por su casa 5.

En su Casa 4 también están en espejo/conjunción la Lilith del eclipse con su Luna Natal y su Nodo Sur Natal.

Júpiter en el eclipse está en Libra a los 20°, mientras que su Júpiter natal está en Libra a los 17°, no alcanzan a hacer conjunción pero están sumamente cerca.

Venus se encuentra igual. En su carta natal está en Cáncer a los 25° (junto con Saturno) y en el eclipse está en el mismo signo a los 24°.

Y es que el eclipse sucede prácticamente a la misma hora de su nacimiento, que además fue en un eclipse de luna.

 

Una revolución, lenta sí (Saturno), pero que surge de su pueblo (Casa 4).

La configuración mágica aparece cuando revisamos las casas 4 y 11 de este tránsito.

Su casa 4 natal en Sagitario, contiene tanto a la Luna Oscura (Lilith) como a la Luna, que al estar en conjunción con el nodo sur marca un eclipse lunar, así como una profunda misión kármica.

La carta natal de EE.UU. (4 de Julio de 1776) marca que el signo natal de este país es Cáncer. Mercurio, Venus y Júpiter también están en Cáncer. Mientras que su Luna está en Acuario (tal como el eclipse que acaba de pasar el 7 de agosto).

Queda claro que el eclipse pasado activó las emociones en ese país. Emociones que buscaban libertad. Ahora es momento de continuar ese proceso.

Venus está en Cáncer hablando a su gente. Marte transitando la Casa 8, enojado, agitándose desde las sombras. El Sol transitando por la Casa 9, la libertad.

Los planetas en el Trígono de Fuego también colaboran: Saturno en Sagitario (regente de la Casa 9) transita la Casa 1, el yo, la identidad. Urano en Aries transita la Casa 4: el hogar.

 

¿Qué le depara a Estados Unidos el Eclipse Total de Sol del 21 de Agosto de 2017?
Carta Astrológica para el pueblo de EE.UU. en el Eclipse de Sol del 21 de Agosto de 2017

 

La clave de este eclipse

El reto es darle un buen uso a toda esta energía que llega como un rayo en esta luna nueva.

Estamos comenzando un nuevo ciclo lunar. El ciclo de la última parte del verano, que trae consigo las últimas lluvias para la cosecha a partir de septiembre.

Este verano, la poderosa energía de Leo nos impulsa a actuar para expresarnos, a despertar el poder personal, ese león que duerme por el calor de la sabana. Nos dormimos en nuestros laureles creyendo que somos el rey de la selva o realmente demostramos que lo somos.

El Rey (La Emperatriz) debe tener cualidades como la nobleza, la generosidad, buscar el bien de todos por encima del de unos pocos.

¿Realmente nos comportamos de esa forma en nuestra vida? o usamos el poder para doblegar a otros, para vengarnos, para abusar.

O somos reyes faltos de carácter, a los que les da miedo alzar la voz, los que desperdician las oportunidades por miedo al fracaso, saboteándose a sí mismos toda la vida.

 

La casa donde se encuentren el Sol y la Luna en tu carta natal, serán las áreas de la vida en donde verás las situaciones que acabamos de citar.

Esto será vigente con mucha intensidad desde un mes antes y un mes después del 21 de agosto.

 

¿Quiénes serán más susceptibles en este eclipse?

Astrológicamente ocurre con el Sol y la Luna a los 29° del signo de Leo.

Los signos que se verán más influenciados serán los que hayan nacido en el tercer decanato de los signos fijos: Tauro, Leo, Escorpión y Acuario.

  • Tauro del 12 al 20 de mayo
  • Leo del 14 al 22 de agosto
  • Escorpión del 14 al 22 de noviembre
  • Acuario del 11 al 18 de febrero.

También los primeros grados (primer decanato) de los signos mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

  • Géminis del 21 al 31 de mayo
  • Virgo del 23 de agosto al 3 de septiembre
  • Sagitario del 23 de noviembre al 2 de diciembre
  • Piscis del 19 al 28 de febrero

También los que tengan planetas en estos signos.

Los que tengan algún aspecto entre sus nodos kármicos y los planetas eclipsados (Sol y Luna).

 

¿Qué me puede ayudar?

Acepta los retos.

No pienses demasiado las cosas y actúa.

Aprovecha todo lo que te está llegando para proyectarte tal como quieres.

Confía en ti mismo.

Este eclipse marca una tendencia que se incrementará en los próximos meses. Si no te haces cargo de los asuntos, conflictos o retos que surjan en este momento, probablemente te sentirás muy agobiado y sobrepasado más adelante.

Toma las riendas de tu vida.  Sé proactivo.

 


Solicita una consulta astrológica para revisar la influencia en tu vida de este eclipse.

Solicita tu carta natal o el tránsito de este eclipse.

Escríbeme a tarwe@hdiosablanca.org  o marca al +5255 3954 7339 de la Ciudad de México para agendar.

Tu consulta puede ser presencial o en línea.


¡Comparte este artículo y dale Like!

Déjanos tus comentarios y comparte si te gustó.

Copyright© Tarwe Hrossdottir

Valora este artículo 


Como no me quiero enfermar, Me Protejo

Las enfermedades también se contagian energéticamente. Aprende cómo mantener la salud en este artículo.

Como no me quiero enfermar, Me Protejo

por Tarwe Hrossdottir

 

Hay muchas campañas para que nos protejamos del frío, de las enfermedades estacionales, de las enfermedades por transmisión, pero ¿por qué nadie nos advierte contra la energía negativa? Para esto, la protección psíquica es nuestra primera opción.

¿Te imaginas la cantidad de energía electromagnética nociva a la que estamos expuestos todo el día?

 

La Energía Electromágnetica causa enfermedades

Solamente en tu casa es probable que tengas tres o más de estos aparatos: computadora, Tablet, impresora, celular, microondas, estéreo, televisión, consola de videojuegos, dvd, bluray, cargadores para todo, wifi o amplificadores de señal de wifi.

En las oficinas y negocios tenemos otro tanto, pero multiplicado para toda la cantidad de usuarios que realizan sus labores allí, además de elevadores, alfombras, vidrio, metal, cableado, antenas, estacionamientos, tuberías y sótanos.

Y luego en el día estamos expuestos a toda la gente con estrés, problemas personales que no saben cómo trabajar, emociones inestables, corajes, injusticia o depresión.

¿Y quién nos alerta sobre eso?

Para nosotros es normal vivir en una sociedad con polución energética, estamos tan acostumbrados a permanecer entre toda esa energía nociva, que ni siquiera nos percatamos de que está ahí todo el tiempo, contaminando nuestros alimentos, nuestros pensamientos, emociones y actitudes.

Solamente cuando tenemos oportunidad de salir de la ciudad, nos damos cuenta de la baja calidad de la energía de la que nos alimentamos diariamente. Y definitivamente esto importa tanto como alimentarte o dormir correctamente. Aunque mantengas un estilo de vida saludable, si no te acostumbras a tener una buena higiene energética, vas a tener la misma probabilidad de enfermarte que cualquiera de tus vecinos.

 

Obsérvate. Si un día saliste de tu casa positivo, y en el transcurso del día te fuiste sintiendo diferente, entonces te contagiaste de energía negativa. Es así de sencillo.

Y ya no importó la comida sana, el ejercicio, las vitaminas, ni el jugo que te tomaste o la grasa que evitaste, porque de todas formas tu campo electromagnético se cargó de partículas nocivas que provocaron más estrés, más cortisol, más adrenalina, un metabolismo deficiente, decisiones sin meditar, reacciones en vez de emociones profundas, sobrepeso, retención de líquidos, estreñimiento y una serie de consecuencias negativas, tanto para ti, como para todos los que te rodean.

 

Aprende protección psíquica

Por eso es importante que aprendas a diseñar una rutina de higiene energética personalizada, que se ajuste a tus horarios, actividades diarias y al ambiente familiar y de trabajo donde te desenvuelves. Tener prácticas efectivas para proteger tu energía, te ayudará a mantenerte estable durante todo el día, y mucho mejor, a potencializarla ante los retos y dificultades que se te presenten.

Para que aprendas a manejar mejor tu energía y la de los demás, te recomendamos cursar la Certificación en Protección Psíquica, que está disponible en formato presencial y a distancia.

Más info pulsando aquí.

Wicca y Paganismo en México y América Latina * 2007

Wicca y Paganismo en México y América Latina * 2007Wicca y Paganismo en México y América Latina * 2007

El 27 de enero comenzamos la 10a. Generación de Paganismo, el Clan Estrellas del Agua.

El 4 de febrero impartimos Reiki II, el 19 empezamos Tarot y el 25 Reiki III.Wicca y Paganismo en México y América Latina * 2007

*

El 28, 29 y 30 de Abril y el 1 de Mayo, celebramos el 5° Encuentro Nacional Wicca-Pagano en Tehuixtla, Morelos.

En este evento impartimos un taller de técnicas de protección en la magia, elaboramos una escoba mágica, preparamos una vela, incienso, baño y aceite para Beltane.

Aquí ya estaba anunciado.

*

El 20 y 27 de Mayo impartimos Reiki I.

*

El 7 de septiembre, Tarwe es aceptada como Coordinadora Nacional de la Pagan Federation International para México.

Así quedó la página de la PFI México en diciembre de este año.

*

A partir de septiembre, nuestra página anterior www.wicca-mexico.4t.com pasa a tener su propio dominio www.wicca-mexico.com el cual sigue manteniendo al día de hoy.

Aquí el anuncio.

Esta es la página recién estrenada con las actividades para septiembre y octubre.

*

El 29 de Septiembre se organiza un evento con Andras Corban en la Ciudad de México, al cual asistimos.

*

El 14 de octubre comenzamos la 11a. Generación de Paganismo, el Clan Baisleach Be.

*

En este enlace se encuentran las actividades para noviembre.

 

 


Aquí están las fotos de las actividades en 2007