Asiste a Beltane 2017 ¡Bienvenidos!

¡Solo faltan 30 días!   ¿Ya te inscribiste?

Beltane 2017 ¡Bienvenidos! - Hermandad de la Diosa Blanca

¡Bienvenidos a Beltane 2017!

Beltane es la celebración gaélica que marca el inicio del Verano.

En esta se celebraba la fertilidad de diferentes maneras: con un ritual en el que simbólicamente se unían el Dios y la Diosa, saltando los Fuegos de Beltane y danzando el Palo de Mayo.

En la Hermandad de la Diosa Blanca, retomamos las fiestas de la Antigua Tradición y celebramos de forma tradicional en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, Hidalgo.

 

Los Fuegos de Beltane
El Ritual de los Fuegos de Beltane se celebra para purificarse mediante el Espíritu del Fuego. Así mismo se llevan a cabo peticiones de fertilidad para todos los asistentes, y sobre todo para aquellas parejas que vayan a casarse o a los que quieran tener hijos.

Saltar los Fuegos de Beltane
Todos los que lo deseen saltan sobre la hoguera para garantizar amor, abundancia, salud y bendiciones el resto del año. En especial aquellos que busquen pareja, los matrimonios, los que están por casarse y los que desean tener hijos.

 

El Palo de Mayo
En el Palo de Mayo, las mujeres trenzan los listones y los hombres perforan el suelo, para meter el madero donde se danzará en derredor.

 

El Palo de Mayo
El madero se yergue con los listones simbolizando la prosperidad y bendiciones de la tierra. Es un simbolismo de fertilidad en el que lo femenino y lo masculino cocrean para dar vida.

 

El Palo de Mayo
Finalmente, hombres y mujeres danzan unos en un sentido y otros en otro, intercalándose para trenzar el telar de la vida. Cada uno, en conciencia de sus peticiones y de sus agradecimientos, gira tejiendo su energía con la de los demás, con el Aire, el Fuego, el Agua y la Tierra, uniendo su Espíritu a la Madre Tierra.

Pulsa aquí para ver todos los detalles del evento

Asiste a Beltane 2017 ¡Bienvenidos!
Comparte tu valoración
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail